¿Cómo es vivir con tu pareja?:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: ¿Cómo es vivir con tu pareja?


    ¿Cómo es vivir con tu pareja? Si el amor no es suficiente y necesitas ayuda para mejorar la convivencia, a continuación pequeñas para la vida cotidiana:

    Si tienes poco tiempo y las tareas domésticas se han convertido en la principal fuente de discusión, paga a alguien que les ayude. Pero como siempre habrá cosas que hacer, procura repartir de forma justa las tareas desde el principio, si no quieres trabajar fuera y dentro de casa, porque acabarás echándoselo en cara.

    Si tú puedes cometer el error de asumir demasiadas tareas domésticas, él puede equivocarse cediéndote la mayor parte de los armarios… que pronto te encargarás de llenar de ropa y zapatos.

    Y respecto a las compras, si no puedes evitar fundirte la tarjeta de vez en cuando, primero, que no te vea llegar cargada de bolsas; y segundo, deshazte de algo antiguo antes de meter algo nuevo en casa.

    Un error que mucha gente comete en una relación es el de empezar a comportarse como la madre o el padre de su pareja, regañándole por todo.

    Ten claras las prioridades: no pasa nada porque los platos se queden un día en la cocina ni porque salgan de la rutina diaria, de hecho, eso sería estupendo para mantener viva la chispa.

    Y tiene mucho que ver también con lo que te decíamos de no empezar a comportarte como una madre que de pronto se preocupa y se enfada por cosas en las que antes ni se fijaba.

    Volviendo a las cuestiones domésticas, es mucho más importante de lo que piensas mantener el orden, ya que el desorden produce sensación de caos y estrés, y el caos puede llevarlos a discutir. Si uno de los dos es muy ordenado, el otro tendrás que esforzarse por mantener el orden, sobre todo en las zonas comunes, como el salón o la cocina.

    Ahora que por fin viven en la misma casa, que se ven y duermen juntos cada día, no tiene sentido que uno de los dos empiece a controlar al otro.

    Siempre es incómodo hablar de dinero, pero las cosas de la economía doméstica hay que dejarlas claras desde el principio. Hay que saber cómo van a pagar los gastos de la casa, si van a abrir una cuenta conjunta, si cada uno va a aportar en función de lo que gana… Ésta es una de las cuestiones más complicadas cuando te vas a vivir con alguien.

    Deja claro desde el principio cómo van a organizar su economía y así no tendrán problemas desagradables en el futuro. Busca la opción que mejor se adapte a tu forma de ser, pero hablalo desde el principio, no aceptes situaciones injustas pero sé generosa siempre con tu pareja.


  • #2
    ¿Te interesa este artículo? ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x


    Trabajando...
    X