Traspaso de Dominio de un Vehículo en Ecuador SRI

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Traspaso de Dominio de un Vehículo en Ecuador SRI



    Trámite de cambio de dueño de un vehículo en Ecuador. Requisitos, costos y más información sobre el traspaso de dominio.
    A continuación todo lo que necesita saber para realizar el traspaso de dominio (cambio de propietario) de un vehículo: requisitos, trámite y costos:

    ¿Dónde puedo hacer el traspaso de dominio?

    Para realizar el trámite deberá:
    1. Firmar el contrato de compraventa en una notaría pública. Acudir con su cónyuge en caso de ser casado/a.
    2. Pagar el 1% de traspaso de dominio en el SRI.
    3. Realizar la revisión técnica vehicular.
    4. Realizar la matriculación.

    Tomar en cuenta: ¡importante!


    ¿Cuáles son los requisitos de traspaso de dominio?
    • Original del contrato de compra/venta de vehículos, con reconocimiento de firmas de vendedores y compradores debidamente legalizado ante notario público
    • Original de matrícula
    • Aprobar la revisión vehicular
    • Pago de matrícula y multas
    • Certificado de no tener ningún (gravamen) o impedimento legal
    • Presentar original y copia de cédula de identidad o ciudadanía y certificado de votación

    ¿Cuánto cuesta traspasar el dominio de un vehículo?

    Se deben sumar varios valores dependiendo de cada caso:
    • Costo de la firma de contrato de compraventa (aprox. $30)
    • 1% de transferencia en el SRI (según el avalúo del vehículo)
    • Costo de la revisión y matrícula
    • Multas y citaciones
    • Trámite de transferencia $40

    Temas relacionados:

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre el proceso de traspaso de dominio de un vehículo.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buen día si el vehículo esta pasado la revision y matriculado al día es necesario el pago de revision y matrícula nuevamente para realizar el traspaso de dominio les agradezco por su respuesta

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenos días necesito saber a quién pertenece el vehículo de placas jba 0325 quedó ante usted muy agradecida gracias

    #3
    Compre un auto hace 6 meses tiene multas del 2011 que no se porque al momento de comprarlo no me salio en el sistema, me acerque a cancelar las multas pero en el banco me dicen que con la placa del carro no tiene la multa sino con la cédula del anterior propietario, tendré algún impedimento al momento de hacer el traspaso y posteriormente la matriculación del vehículo.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola necesito saber el nombre del propietario de placas PQO0578 enviarlo a mi correo a mallky_16@yahoo.com

    #4
    Compre un auto hace 6 meses tiene multas del 2011 que no se porque al momento de comprarlo no me salio en el sistema, me acerque a cancelar las multas pero en el banco me dicen que con la placa del carro no tiene la multa sino con la cédula del anterior propietario, tendré algún impedimento al momento de hacer el traspaso y posteriormente la matriculación del vehículo.




    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Jajajaja esas multas son del que era dueño del carro y no del carro no las pagues

    #5
    Amigo respondiendo a tu pregunta no creo k tengas mayor problema con eso....si dices k con la placa no sale entonces son multas para el conductor y eso le cobran a el al momento de renovar su permiso de conducir...eso no afecta en nada tu tramite ...pase bien

    Comentar


      #6
      Nececito notariar el contrato de xompra y venta del carro q acabo de comprar...y les pregunto nececito un certificafo de gravamen para ir ala notaria.....

      Comentar


        #7
        SI necesitas un Certificado de Gravamen del propietario

        Comentar


          #8
          Yo vendi mi carro hace unos dos años y tengo una multa de ese veiculo de reciente y me sale ala cedula a pagar que debo de hacer

          Comentar


            #9
            buenas noches me pueden ayudar este es mi primer carro un daewo matiz como puedo hacer para el cambio de propietario ya tengo legalizados ls papeles

            Comentar


              #10
              por favor donde se saca el certificado de gravamen del vehiculo en gye

              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X