Revisión Vehicular 2018 CORPAIRE Quito

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Revisión Vehicular 2018 CORPAIRE Quito



    La Revisión Técnica Vehicular tiene por objeto primordial garantizar las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos, basadas en los criterios de diseño y fabricación de los mismos; además, comprobar que cumplen con las normas técnicas y jurídicas que les incumbe y que mantienen un nivel de emisiones contaminantes por debajo de los límites máximos establecidos en las regulaciones vigentes.

    ¿Cuál es el valor a pagar por la revisión vehicular?
    • Buses 34.61, 17.30 la segunda vez, 6.92 la tercera vez
    • Busetas 17.63, 8.82, 3.53
    • Livianos 26.02, 13.01, 5.20
    • Motos 15.30, 7.65, 3.06
    • Pesado 41.24, 20.62, 8.25
    • Plataformas 15.30, 7.65, 3.06
    • Taxi 17.63, 8.82, 3.53
    • Citado en vía pública 8.66, 1.73
    • Vehículos Exonerados 8.00
    • Para conocer el valor exacto a pagar por la revisión vehicular ingresando la placa del vehículo click aquí

    ¿Cuál es el calendario de presentación a la revisión vehicular?

    Para vehículos particulares:
    Mes
    Obligatorio
    Opcional
    Enero
    1
    Febrero
    1
    2
    Marzo
    2
    3
    Abril
    3
    4
    Mayo
    4
    5
    Junio
    5
    6
    Julio
    6
    7
    Agosto
    7
    8
    Septiembre
    8
    9
    Octubre
    9
    0
    Noviembre
    0
    Todos
    Diciembre
    Todos
    Para pesados, de servicio público (buses) y comercial (taxis, escolares, camionetas de carga liviana y turístico):
    Mes
    Obligatorio
    Primera convocatoria
    Enero
    Febrero
    1 y 2
    Marzo
    3 y 4
    Abril
    5 y 6
    Mayo
    7 y 8
    Junio
    9 y 0
    Segunda convocatoria
    Julio
    1 y 2
    Agosto
    3 y 4
    Septiembre
    5 y 6
    Octubre
    7 y 8
    Noviembre
    9 y 0
    Diciembre
    ¿Dónde se puede pagar la revisión vehicular?
    • En efectivo en los propios centros de revisión vehicular
    • Servipagos
    • Produbanco

    ¿Cuáles son los horarios de atención?
    • De 8:00 a 17:00, de Lunes a Viernes
    • Fines de semana de 8:00 a 12:00

    ¿Cuál es la multa por no presentarse a tiempo?

    La multa corresponde a USD $ 50.00

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre la revisión vehicular en Quito

    Comentar


      #3
      Hola.
      Buen dia.

      Me gustaria conocer si existe algun reglamento interno para la venta de automotores dentro del pais y principalmente en ciudades como Quito en las que se debe cumplir con los controles de emisiones de gases al medioambiente.

      Puesto que, tengo una moto, adquirida 0 km en almacenes japon, con 1800 km de recorrido, garantia vigente, y no pasa en la primera revision. Los talleres autorizados que asesoran a los dueños de almacenes japon, han determinado que los resultados de la prueba de gases no son sintomas de fallo del motor de la moto, por lo que no aplica la garantia, sino que, al contrario hay que calibrar el carburador de la moto al limite del mal funcionamiento para que la moto pase la prueba y posteriormente regresar al taller para que, en terminos maestros, la moto recupere "la fuerza".

      Me refiero entonces ¿para que? es la revision tecnica vehicular, si los centros de revision tienen los talleres en las narices que ofrecen calibrar los motores, bajo las condiciones citadas. Mejor seria que los centros de revision, dispongan de talleres que sepan interpretar los resultados del scaner de gases y pongan los motores a punto, en vez de tener un ciudadano con mandil blanco que te indica lo obvio (6% es mayor que 3%) y no entrega ningun indicio de a que se puede deber ese "sintoma" que es un exceso de monoxido carbono u oxigeno en exceso a la salidad del escape. Los talleres propios de los "centros de revision vehicular" representarian 10 dolares adicionales al costo de la revision, que ingresarian por esfuerzo a las arcas de la alcaldia y no por multas.

      Respecto a la situacion del reglamento, es para determinar si hay alguna disposicion regulatoria en la que se indique cuales son las normativas que se debe cumplir antes de vender automotores dentro de ciudades con regulaciones ambientales.

      Gracias
      Les felicito por el foro.
      Guillermo Palomeque

      Comentar


        #4
        La revision vehicular con poca afluencia esta super rapido hacer el tramite en este mes

        Comentar


          #5
          Buenas tardes , cabe destacar la labor de la revision , hoy es rapida la atencion para cualquier usuario

          Comentar


            #6
            Buenas tardes, en primer lugar me permito hacer una sugerencia, deberían explicar de mejor manera las correcciones que se deben hacer al vehículo, ya que los empleados explican en forma técnica las fallas que tiene el automotor y para mi, no siempre son claros los daños.

            Y una pregunta, en anterior año dieron de plazo únicamente 15 calendario para realizar las rectificaciones en el automotor y después de esta fecha nuevamente se pagaba el valor para pasar la corpaire.... Cuanto tiempo dan a partir de este año a partir del pago para realizar las correcciones y pasar la copaire??

            Comentar


              #7
              Buenos dias... alguien me puede indicar que sucede cuando un vehículo de servicio público no aprueba la cuarta revision????

              Comentar


                #8
                Por fa me pueden informar si ya pague la matricula ¿a parte tengo que pagar la revision ? En el rubro de la matricula esta tomado en cta la revision vehicular??

                Comentar


                  #9
                  Buen Dia tengo una inquietud compre un vehiculo en quito pero la revicion se le realizo en otra provincia, incluso el vehiculo circula en otra provincia pero aun registra pagos pendientes en la corpaire, cual es el tramite a seguir para dar a conocer a la corpaire y porque no se le dan a conocer a los propietarios que debe cancelar valores pendientes

                  Comentar


                    #10
                    Buenas Noches,porfavor, mi carro va a pasar una cuarta ves la revision, si no lo hace simplemente sale de circulación, hay algo mas que se pueda hacer, esta muy bien mantenido, no se porque no le pueden regular los gases en la mecanica, alguien me puede ayudar, lo agradeceria

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X