Importar un vehículo a Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #21
    Originalmente publicado por JuanFBonilla Ver Mensaje
    Hola, quisiera saber cómo proceder con lo siguiente:

    1. Quiero comprar un auto en Estados Unidos, y traerlo a Ecuador. Sería un auto del año, digamos un Corolla 2014.
    2. Yo soy migrante, vivo en Canadá desde hace más de diez años. Quiero dejar el carro en Ecuador para que mis padres lo usen, o para usarlo yo cuando vaya a visitarlos.

    Me dijeron que como migrante tengo derecho a hacer esto y hacer un documento para mis padres. Cómo es el procedimiento? Ingresé a aduana.gob.ec pero no encontré nada excepto que debo registrarme con Ecuapass para importar. Dónde encuentro esta información?

    Gracias de antemano por su ayuda.
    Puedes hacerlo como migrante que regresa definitivamente a Ecuador (con beneficios tributarios), o como cualquier persona que desee importar un vehículo nuevo (sin beneficios)

    Comentar


      #22
      Hola buenas noches, quisiera importar un vehículo nuevo desde los Estados Unidos hacia ecuador, el auto cuesta 30 mil dolares, es motor 3.6lt (3600cc), quisiera saber el calculo de impuestos a pagar para la nacionalización del auto, es decir cuanto debo pagar por importar un auto así.

      saludos

      Comentar


        #23
        Hola,

        Saludos y de ante mano gracias pro el foro y resuelvan esta duda.

        Soy Ecuatoriano y me gustaría traerme un vehículo desde los estados unidos ya que el precio es bajo y la versión full no se eleva mucho el carro seria nuevo de agencia que tramites debo hacer y cuanto mas debo pagar para que entre en el ecuador desde su salidas desde USA

        Comentar


          #24
          Buenas tardes,

          Pronto me trasladaré a vivir a Ecuador con Visa de trabajo y residencia permanente.
          Entiendo que no se pueden ingresar autos usados al país. Sin embargo, me imagino que pueden haber excepciones como el ingreso de autos clásicos de colección. Evidentemente restaurados y con su documentación de país de origen en regla.

          Es posible hacerlo? Puedo ingresarlo temporalmente? Que significa temporalmente en términos de tiempo?

          Debo acercarme a alguna frontera cada cierto tiempo con el auto?

          Muchas gracias,
          Francisco

          Comentar


            #25
            buenas disculpe tengo una pregunta si se quisiera importar un karting? seria complicado se pagaría bastante o también requiere varios tramites dado que no es vehículo de calle si no un implemento deportivo, poniednole un valor estimado de unos $5000 para traerlo desde peru o colombia? ayudenme por favor
            Editado por última vez por luisleon1996; http://www.forosecuador.ec/member/13820-luisleon1996 en 11 de octubre de 2014, 11:35:59.

            Comentar


              #26
              Buen día,
              Mil gracias por su atención, quisiera preguntar acerca del ingreso de un automóvil colombiano año 2013, soy Colombiana y radicada en Ecuador, tengo visa de Mercosur; cual es el procedimiento a seguir para nacionalizar el auto en ecuador?... Agradezco su pronta respuesta......... Saludos.....

              Comentar


                #27
                Saludos, vi que en la pagina de great wall de Perú estos vehículos tienen un costo muy conveniente, el vehiculo que me interesa tiene un costo aproximado de USD 20000 y una cilindrada de 2000cc , tipo SUV. Que figuro aplico, es lo mismo nacionalizacion que importación, cual sería el trámite y el costo aproximado de traerlo a Quito.
                Adjuntos

                Comentar


                  #28
                  Juanpch, ayudame con los porcentajes exactos de todos los impuestos que se tienen que pagar al importar un auto al pais. Si necesitas un precio base, 15000$ Saludos

                  Comentar


                    #29
                    Originalmente publicado por Rapa18 Ver Mensaje
                    Juanpch, ayudame con los porcentajes exactos de todos los impuestos que se tienen que pagar al importar un auto al pais. Si necesitas un precio base, 15000$ Saludos
                    El detalle lo puedes encontrar en nuestro artículo Impuestos para importar un vehículo a Ecuador

                    Comentar


                      #30
                      puedo importar un auto nuevo desde USA para uso personal?? que requisitos se necesitan? cuento con la credencial de importador de en ECUAPASS

                      Comentar


                      Comentarios:


                      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                      Guardado Automático
                      Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                      x
                      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                      x

                      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                      X