Requisitos para Matriculación Vehícular 2020: Lista de requisitos obligatorios

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Requisitos para Matriculación Vehícular 2020: Lista de requisitos obligatorios



    Listado de requisitos para matricular un vehículo este año. Documentos y pagos que debe realizar para la Matriculación Vehícular.
    Requisitos para la matriculación vehícular:
    1. Presentar original de la matrícula.
    2. Presentar original de cédula de ciudadanía y papeleta de votación actualizada del propietario del vehículo.
    3. Original de la revisión vehicular APROBADO.
    4. Original del comprobante de pago de matrícula y multas realizado en los bancos autorizados.
    5. En el caso de que alguien que no sea propietario del vehículo y lo quiera matricular deberá portar un poder especial notariado autorizando el trámite.
    Calendario para matriculación vehícular:

    Los vehículos podrán ser llevados de acuerdo a la calendarización en función del último número de la placa:
    • Enero: Obligatorio 0, opcional 1
    • Febrero: Obligatorio 1, opcional 2
    • Marzo: Obligatorio 2, opcional 3
    • Abril: Obligatorio 3, opcional 4
    • Mayo: Obligatorio 4, opcional 5
    • Junio: Obligatorio 5, opcional 6
    • Julio: Obligatorio 6, opcional 7
    • Agosto: Obligatorio 7, opcional 8
    • Septiembre: Obligatorio 8, opcional 9
    • Octubre: Obligatorio 9, opcional 0
    • Noviembre: Obligatorio 0, opcional todos
    • Diciembre: Todos
    En el caso de la revisión técnica vehicular, los autos deben encontrarse en buen estado, llantas, luces, medición de gases, contar con el extintor, botiquín de primeros auxilios y triangulares.

    La calendarización se efectuará en función al último dígito de la placa del vehículo; los de placa que terminan en uno tienen que hacer la revisión y matriculación hasta el 28 de febrero, las placas que finalizan en dos tendrán que ser en marzo y así sucesivamente hasta noviembre.

    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Agrega tu mensaje sobre los requisitos para la matriculación vehicular en Ecuador.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas tardes yo deseo saber que si yo compre mi carros hace un mes y ya esta matriculado por el antiguo propietario tengo que volverl a matricular para que en la matricula conste mis nombres o que debo hacer gracias

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Buenas noches, se debe presnetar todavía la papeleta de votación, porque me dijeron que ya no es necesario, sólo la cédula.

    #3
    Queria saber si se debe matricular un vehiculo cuando este a sufrido un accidente y tiene perdida total, el problema es que la aseguradora me exige que lo matricule y no el objeto de matricularlo si no sirve para nada

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola, cuando un vehiculo pierde valor util hay que pagar los valores generados y darlos de baja

    #4
    Hola disculpen me pase de la fecha que tenia que matricular el ultimo dijito de mi vehiculo termina en 6 ,, me cobraran alguna multa ? ayudenme porfavor !

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Si una multa de 28 dokares

    #5
    Buenos días me pueden informar yo pague la matrícula antes de la fecha del ultimo finito en este caso 5 pero no paso en la corpaire por emisión de gases y le ise arreglar y paso ahora no e tenido tiempo para matricular tengo q pagar algo mas o que . y referente al soat no se supone qm cobraron en la matrícula

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      no debe pagar nada aun tiene todo este mes para realizar la revision vehicular, su placa es 5 y empieza en mayo termina en 30 de junio a partir de esa fecha paga multa

    #6
    He perdido la papeleta de votación puedo matrícular mi carro?

    Comentar


      #7
      Buenas loq pasa esq no pude matricular mi moto como puedo aser para la rebicion se perdio la revicion del año pasado

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        puede llevar la revision de cualquier año...

      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        E perdido. El correo ino puedo sacar turno

      #8
      que necesito para matricular el carro si no lo hice el 2015

      Comentar


        #9
        Debo pagar la revisión si mi vehículo es del 2015_

        Comentar


          #10
          Una pregunta tengo que tener cancelado las multas a la licencia para poder matricular el auto ? o solo son las multas al auto lo que se debe cancelar?

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X