CTE Matriculación Vehicular 2019 - Calendario, requisitos y pagos

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• juanpch
    comenzado un tema CTE Matriculación Vehicular 2019 - Calendario, requisitos y pagos

CTE Matriculación Vehicular 2019 - Calendario, requisitos y pagos

Requisitos, multas, horarios, calendario y valores a pagar para realizar la matriculación vehicular en la CTE.

Calendario de matriculación CTE

Según el último número de la matrícula:
    • Enero: opcional
    • Febrero: Obligatorio 1, opcional 2
    • Marzo: Obligatorio 2, opcional 3
    • Abril: Obligatorio 3, opcional 4
    • Mayo: Obligatorio 4, opcional 5
    • Junio: Obligatorio 5, opcional 6
    • Julio: Obligatorio 6, opcional 7
    • Agosto: Obligatorio 7, opcional 8
    • Septiembre: Obligatorio 8, opcional 9
    • Octubre: Obligatorio 9, opcional 0
    • Noviembre: Obligatorio 0, opcional todos
    • Diciembre: Todos

Horarios de atención
    • De lunes a viernes, de 07:00 a 17:00.
    • Sábados, de 08:00 a 14:00.

Multas por no realizar la matriculación
    • USD 50,00 para quienes no pagaron el costo de la matrícula en el mes que les correspondía.
    • Adicionalmente USD 25,00 si no se realizó la matriculación durante todo este año.
    • Si son varios años que no realiza este trámite deberá sumar otros USD 25,00 por cada año.

Requisitos para la matriculación
    • Presentar original de la matrícula.
    • Presentar original de cédula de ciudadanía y papeleta de votación actualizada del propietario del vehículo. Los documentos no deberán estar rotos, deteriorados, perforados, cortados.
    • Original de la revisión técnica vehicular aprobada. Para la revisión los autos deben encontrarse en buen estado, llantas, luces, medición de gases, contar con el extintor, botiquín de primeros auxilios y triangulares.
    • Original del comprobante de pago de matrícula y multas realizado en los bancos autorizados.
    • No tener multas pendientes. Consultar aquí
    • En el caso de que alguien que no sea propietario del vehículo y lo quiera matricular deberá portar un poder especial notariado autorizando el trámite.

Consultar valores a pagar
    Resolución de pantalla recomendada 1024x768 px
    Abrir herramienta de consulta de pago de matrícula en una ventana nueva

La velocidad de carga del sistema de consulta de pago de matrícula, dependerá de su conexión a Internet.
    Sistema de matriculación proporcionado por SRI www.sri.gob.ec

¿Qué rubios se pagan dentro de la matricula?

Impuesto a la propiedad de los vehículos motorizados administrados por el SRI, Impuesto ambiental a la contaminación vehicular, administrado por el SRI Tasa por matriculación de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) o de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), según corresponda. Recargos por no matricular o realizar la revisión vehicular en el plazo establecido por la institución de transito. Impuesto municipal al rodaje (si fuera el caso) Tasa de aporte a la Junta de Beneficencia de Guayaquil (solo para vehículos de la provincia del Guayas).

Invitado respondió
    Hola buenas noches la verdad no entiendo como se paga las matrículas mi moto termina en 6 pero justo hoy es 1 de julio me dijeron que ya me cobran multa xq ya entramos ah el mes 7 xfa ayuda es verdad que ya pago multa 😥

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Quiero saber si el vehiculo de placas pcg9233 ya esta matriculado

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Una consulta... alguien sabe donde puedo encontrar la cantidad de vehículos que hay en la ciudad de Guayaquil???

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Necesito pedir cita para revisión nadie responde los teléfonos y cal entre

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buenas no se si me puedan ayudar respondiendo una duda si es que puedo matricular un vehiculo que tenga 45 años deje caer la matricula por un vuen tiempo pero mi situación financiera mejoro y quiero renovarla de nuevo

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Hola buenas noches quería saber si me pueden ayudar con las matrículas de un carro que quiero comprar
    PlG 993 quisiera saber si este carro esta matriculado y si no tienen comparendos con la ley gracias

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    saludos comento que fui a cancelar valor de vatricula y ninguna agencia bancaria puede cobrar por valor pendiente de impuesto por lo que fui al SRI y tampoco hay valor pendiente alguien puede ayudar donde consultar el valor de impuesto pendiente? soy william guadamud mi cell 0988678638

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Hola mi moto recién la compre el 18 de agosto y el último número de matrícula termina en 9 cuando le tocaría la revisión vehicular

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Yo debía de pagar la matricula del 2018 en julio, pero no lo pude hacer. En el mes de septiembre un agente de tránsito me quiso retener el vehículo basándose en el Art. 160 del reglamento de la ley de tránsito. Esto es correcto? Me exigía el certificado de revisión de este año, cuando el vehículo está exonerado de revisión por 2 años.

Dejar un comentario:

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Wink ;) Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

Últimos temas en Foros Ecuador

Colapsar

Temas Estadísticas Último Mensaje
Iniciado por juanpch, 23 de septiembre de 2019, 12:17:00
23 comentarios
Último Mensaje Anónimo
por Anónimo

Iniciado por juanpch, 06 de septiembre de 2019, 15:49:00
40 comentarios
Último Mensaje Anónimo
por Anónimo

Iniciado por juanpch, 19 de agosto de 2019, 16:43:28
2 comentarios
Último Mensaje Anónimo
por Anónimo

Iniciado por juanpch, 05 de agosto de 2019, 15:23:36
4 comentarios
Último Mensaje Andres456
por Andres456

Iniciado por juanpch, 01 de agosto de 2019, 22:25:44
98 comentarios
Último Mensaje Anónimo
por Anónimo

Últimos mensajes en Foros Ecuador

Colapsar

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X