Revisión Vehicular RTV

Colapsar
.
X
X
Colapsar
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Revisión Vehicular RTV



    Información útil sobre la Empresa Pública de Revisión Técnica Vehicular (Reteve-EP). Requisitos, precios a pagar por la revisión, calendario de revisión, horarios de atención, multas y más

    La Revisión Técnica Vehicular tiene por objeto primordial garantizar las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos, basadas en los criterios de diseño y fabricación de los mismos; además, comprobar que cumplen con las normas técnicas y jurídicas que les incumbe y que mantienen un nivel de emisiones contaminantes por debajo de los límites máximos establecidos en las regulaciones vigentes.

    Acerca de la Empresa Pública de Revisión Técnica Vehicular RTV

    La empresa esta localizada en Quito y tiene cobertura a nivel nacional. El objetivo principal, según lo establecido en el artículo 2 del decreto, será “administrar, prestar y operar los servicios del Sistema de Revisión Técnica Vehicular en Ecuador”. Entre sus facultades está la construcción de centros de revisión y control vehicular, revisar las condiciones de seguridad para la operación de vehículos, niveles de contaminación que emitan los automotores, entre otras. El directorio de la Reteve-EP estará conformado por la ministra de Transporte y el secretario Nacional de Planificación.

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Miguel Gonzalez
      Miguel Gonzalez comentó
      Editar un comentario
      Buenos días, me puede ayudar con mi inquietud que es cuando se se inicia las inscripciones para el curso de Oficiales... agradecería mucho su respuesta

    #3
    Diario Opinión

    Con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad de los automotores y del ambiente, la nueva Empresa Pública de Revisión Técnica Vehicular -RETEVE EP- llegará a Machala y otras ciudades del país para realizar este proceso.El objetivo de esta nueva institución es ejecutar el proceso de revisión de las condiciones de seguridad de vehículos automotores y, así mismo constituirse en una alternativa de sostenibilidad del Sistema Nacional de Revisión Técnica Vehicular que ya se viene aplicando en ciudades como Quito y Cuenca, de la CORPAIRE y la Corporación CUENCAIRE, respectivamente.

    De acuerdo a la planificación, se tiene previsto que para el segundo semestre del próximo año entrarán en funcionamiento estos centros de revisión, lo que permitirá cumplir con los objetivos contemplados dentro del Plan Nacional de Buen Vivir.

    Hasta que los nuevos centros entren en funcionamiento el proceso de matriculación vehicular continuará de la misma manera que hasta ahora en todo el país.

    Los centros de revisión estarán distribuidos de manera estratégica logrando una cobertura total en todo el territorio. Para esto se contará con 22 centros fijos, 2 plantas semi-móviles mixtas (livianos y pesados), 6 plantas semi-móviles para livianos y 13 plantas móviles para motocicletas. La ANT autorizará y emitirá las directrices para el funcionamiento de los centros de revisión técnica vehicular fijos y móviles, los cuales deberán cumplir con las normas técnicas establecidas para brindar este servicio.

    La inversión para la construcción y equipamiento de los 22 centros fijos en todo el país, así como para la adquisición de las 21 plantas móviles será íntegramente financiada por aliados estratégicos de la RETEVE EP, quienes recuperarán su inversión a partir de las tasas que se cobrarán por el servicio de revisión que prestarán.

    La propuesta de creación de la empresa pública la realizó la Agencia Nacional de Tránsito -ANT-, y fue acogida por el presidente Rafael Correa, quien mediante Decreto Ejecutivo Nº 152, del 20 de noviembre de 2013, crea la RETEVE EP que estará adscrita al Ministerio de Transporte y Obras Públicas -MTOP-, y sus atribuciones serán las de administrar, prestar y operar los servicios del Sistema de Revisión Técnica Vehicular del Ecuador.

    Comentar


      #4
      Buenos dias, me gutaria compartir en algo y de paso poder emprender en machala el control tecnico vehicular ya ue muy probnto asi com en guayaquil asumio la responsabilidad, en machala sucedera, y para ello me gustaria poder saber y poder cumplir los requisitos para representar la gnstion e machala...

      Comentar


        #5
        Buenos dias, me gutaria compartir en algo y de paso poder emprender en machala el control tecnico vehicular ya ue muy probnto asi com en guayaquil asumio la responsabilidad, en machala sucedera, y para ello me gustaria poder saber y poder cumplir los requisitos para representar la gnstion e machala...

        Comentar


        ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

        X