Revisión Vehicular 2019 - Requisitos, Calendario y Turnos

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• juanpch
    comenzado un tema Revisión Vehicular 2019 - Requisitos, Calendario y Turnos

Revisión Vehicular 2019 - Requisitos, Calendario y Turnos

Requisitos, horario de atención, calendarización, procedimiento, costos y multas de la Revisión Técnica Vehicular.
    La Revisión Técnica Vehicular tiene por objeto primordial garantizar las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos, basadas en los criterios de diseño y fabricación de los mismos; además, comprobar que cumplen con las normas técnicas y jurídicas que les incumbe y que mantienen un nivel de emisiones contaminantes por debajo de los límites máximos establecidos en las regulaciones vigentes.

Requisitos para la revisión técnica vehicular
    • Comprobante del pago.
    • Acercarse con el vehículo a las instalaciones de revisión vehicular.
    • Matrícula del vehículo.
    • Placas originales instaladas en el vehículo.

¿Cuál es el calendario para presentarse a la revisión?

Mes
    Obligatorio
    Opcional
    Enero
    1
    Febrero
    1
    2
    Marzo
    2
    3
    Abril
    3
    4
    Mayo
    4
    5
    Junio
    5
    6
    Julio
    6
    7
    Agosto
    7
    8
    Septiembre
    8
    9
    Octubre
    9
    0
    Noviembre
    0
    Todos
    Diciembre
    Todos

¿Dónde se realiza la revisión técnica vehicular?

Centros de revisión vehicular de cada ciudad.

¿Cómo se debe hacer el trámite?
    1. Estacionar el vehículo en una de los estacionamientos al interior de los centros de revisión.
    2. Entregar en la ventanilla de atención al usuario los siguientes documentos: Matrícula anterior o factura del vehículo, comprobante de pago del servicio de Revisión Técnica Vehicular, llaves del vehículo.
    3. Una vez que ha recibido el comprobante de entrega del vehículo, pasar a la sala de espera.
    4. Al ser llamado dirigirse nuevamente a la ventanilla de atención al usuario.
    5. Recoger el certificado de Revisión Técnica Vehicular (en caso de aprobación) y las llaves del vehículo.
    6. En caso de haber sido calificado como "condicional", retirar su vehículo y traerlo reparado, dentro del plazo establecido.
    7. En caso de haber aprobado la Revisión Técnica Vehicular dirigirse a cualquier sitio de matriculación de la Policía Nacional y continuar el trámite habitual de matriculación.

¿Qué items se revisa?
    • Alineación: posible desviación de las llantas.
    • Suspensión: se comprobará el buen estado de los amortiguadores.
    • Frenos: se revisará su correcto funcionamiento.
    • Emisión de gases: Se medirá la emisión de gases contaminantes y el nivel del ruido.
    • Luces: intensidad y el correcto alineamiento de las luces.
    • Inspección visual: posibles fallas o carencia de elementos de seguridad en el carro.
    • Calibración y ajustes: posibles holguras en los ejes, transmisión, tren delantero, sistema de frenos, dirección, suspensión y tubo de escape.

¿Donde se paga la revisión técnica vehicular?

El pago debe ser de forma anticipada en:
    • Banco del Pacífico.
    • Agencias de Servipagos.

¿Cuál es la multa por no presentarse a tiempo?

La multa corresponde a USD $ 50.00.

Turnos para revisión y matriculación en Quito
    • Para sacar su turno ingrese al sistema de la AMT
    • Elija placa, chasis o DUI de acuerdo al caso, e ingresa los datos correspondientes.
    • Elija el Centro de Matriculación Vehicular de su preferencia: San Isidro, Carapungo, Quitumbe, Bicentenario, Chillos
    • De un click en Ver horarios
    • Elije con un click la hora y fecha en el que usted desee tomar la cita. Tome en cuenta que los cuadros pintados son horarios que ya están ocupados.

Fuente: www.amt.gob.ec

Invitado respondió
    Es muy lamentable el funcionamiento de las paginas, no puedo solicitar un turno para revison en ningun centro, me pide que genere orden de pago, ya lo hice, que consulte si tengo multas y demas, consulto y no tengo, pero insisto en solicitar el turno y me es imposible, estoy dentro del tiempo, que es que sucede, el sevicio es malo, mas importante son los anuncios de google y no lo que debe hacer esa pagina.....pregunta q u e d e b o h a c e r p a r o b t e n e r u n t u r n o, la placa del vehiculo es 0, tengo aun 4 dias.

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buenas amigos me pueden ayudar con una inquietud
    Compre un vehículo en el 2017 el anterior dueño ha tenido una multa por falta de licencia pero el detalle es que recién en este año 2019 me sale esa multa
    Voy a tener problema el momento de matricular
    Y cuál es el

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    La primera revision salio 7 cosas por arreglar ....les arreglo...la segunda le revisan toooodo nuevamente le salio tres nuevas cosas....les arreglo...la tercera le revisan toooodo nuevamente....salen otras 10....les arreglo...la cuarta que ya solo son tres....les arreglo y hoy voyna la quinta le revisan todo nuevamente y q ya solo es una leve cosita....ya pues! No,se supone que solo deben de revisar lo que mandaron a arreglar en la primera vez. Esto es un dolor de cabeza.

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Me comentan que hoy x hoy necesitamos registrar el número de chasis en el catalizador es cierto eso??

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    si el carro es del año pasado igual tiene que pasar por la revisión o pasa directo ????

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Cuantas veces al año hay que hacer la revision de un camion por favor ayudenme

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buen día disculpe la pregunta quisiera saber si el carro de mi mamá tiene la revisión vehicular del año 2018

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Si no le hago pasar el día que es y le hago la revicion cuando sean todos los números talves hay algún multa mmm

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buenos días necesito cancelar un turno y no me permite hacer en la pagina, como lo realizo gracias

Dejar un comentario:

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X