Requisitos Revisión Técnica Vehicular Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Requisitos Revisión Técnica Vehicular Ecuador



    Conozca los requisitos para la Revisión Técnica Vehicular.
    El objetivo de la Revisión Técnica Vehicular (RTV) es el de garantizar las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos, basadas en los criterios de diseño y fabricación de los mismos verificando que cumplan con las normas técnicas y jurídicas, así como el de asegurar que se mantenga un nivel de emisiones contaminantes por debajo de los límites máximos establecidos en las regulaciones vigentes.

    Lista de requisitos
    • Original de cédula de ciudadanía y papeleta de votación del propietario del vehículo.
    • Matrícula o factura del vehículo (cuando son nuevos).
    • Pago del trámite (Banco del Pacífico). Consultar valor aquí.
    • Presentarse de a cuerdo al calendario: si su placa termina en 1 en febrero, si termina en 2 en marzo, etc.
    • Placas originales instaladas en el vehículo.


    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      Expreso.

      Un 250% más "laxos" (o permisivos) serán los parámetros de control de emisión de gases en vehículos a gasolina de fabricación anterior al año 1990 con respecto a los modelos en circulación entre el 2000 y 2014.

      Las variables numéricas del instructivo de Revisión Técnica Vehicular (RTV), que el Municipio está en espera de implementar, serán públicas la próxima semana. Pero la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) accedió a proporcionar algunos de los "umbrales técnicos" a Diario EXPRESO.

      En emisión de gases contaminantes para automotores a gasolina la evaluación se dividirá en tres categorías (ver recuadro). El rango intermedio es el de modelos entre los años 1990 a 1999. Y estos serán inspeccionados con parámetros de casi la mitad de exigencia que el de los vehículos más nuevos (modelos del 2000 al 2014).

      "No podemos revisar a un vehículo del 89 bajo las mismas consideraciones que uno del 2014, pues sus sistemas son diferentes", indicó Diego Rentería, director de Matriculación de la Empresa Pública Municipal de Tránsito. De acuerdo con la entidad el servicio prevé arrancar con "los umbrales más bajos" que permite la norma técnica ecuatoriana.

      "Los primeros años vamos a hacer lo más laxos posibles", agregó Rentería, quien estima que las variables están entre un 20% y 30% por debajo de las que aplican ciudades como Quito. "Entonces aquí tenemos más posibilidades de que un vehículo bajo condiciones aceptables pueda pasar".

      En otros ítems de seguridad se aplican los mismos valores para todos los automotores, sin importar el año. Es el caso del examen de eficiencia de frenado. Solo quedarán condicionados los vehículos cuya eficiencia de frenos sea menor al 50%.

      Las unidades reprueban en el nivel tres, pero el diagnóstico vehicular le avisa al propietario sobre estados técnico- mecánicos (niveles uno y dos) que requieren de atención. "Sin condicionarte, el sistema te avisa en qué puede estar fallando el carro con el fin de que se considere en el mediano o corto plazo un ajuste o reparación", informó el director de Matriculación de la ATM.

      Hasta 25% del parque automotor podría tener algún problema en la RTV, pero los propietarios "tendrán hasta cuatro oportunidades para superarlos". La segunda inspección es sin costo, la tercera y cuarta tienen el mismo valor que la primera ($25 para livianos particulares). Y según la ordenanza que regula el servicio entre cada revisión hay 30 días para hacer la reparación del caso. AGV

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x

      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

      X