Calcular Impuesto Verde SRI Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Calcular Impuesto Verde SRI Ecuador




    El Impuesto Verde o impuesto ambiental de contaminación vehicular, es un impuesto de matriculación cuya misión es regularizar la emisión de CO2 en vehículos. Según el SRI el valor promedio de este impuesto es entre 20 y 30 dólares, llegando hasta un máximo de 1.575, que deberá ser pagado al momento de pagar la matrícula.

    ¿Quienes pagan el impuesto verde en Ecuador?

    Todos los propietarios de autos que superen los cinco años de antigüedad y que cuesten más de 35 mil dólares o tengan un cilindraje mayor a los 1.500 centímetros cúbicos deberán pagar obligatoriamente este impuesto.

    ¿Cómo calcular el impuesto verde?

    A continuación una guía práctica para saber cómo calcular el impuesto ambiental a la contaminación vehicular.

    La fórmula para calcular el IACV es la siguiente: IACV = [(b - 1500) t] (1+FA)

    Donde:
    No. Tramo cilindraje - Automóviles y motocicletas (b)* $ / cc. (t)*
    1 Menor a 1.500 cc 0.00
    2 1.501 - 2.000 cc 0.08
    3 2.001 - 2500 cc 0.09
    4 2.501 - 3.000 cc 0.11
    5 3.001 - 3.500 cc 0.12
    6 3.501 - 4.000 cc 0.24
    7 Más de 4.000 cc 0.35
    *b= base imponible (cilindraje en centímetros cúbicos)
    *t= valor de imposición específica
    No. Tramo de Antigüedad (años) - Automóviles Factor (FA)
    1 Menor a 5 años 0%
    2 De 5 a 10 años 5%
    3 De 11 a 15 años 10%
    4 De 16 a 20 años 15%
    5 Mayor a 20 años 20%
    6 Híbridos -20%
    *FA= Factor de ajuste

    Ejemplo de cálculo

    Cilindraje del vehículo: 4000
    Año del modelo: 2003
    Vehículo regular
    IACV = [(b - 1500) t] (1+FA)
    IACV = [(4000 - 1500) * 0.24] (1+0.05)
    IACV = 630
    Con descuento 80% por disposición transitoria ⇒ IACV= $126 en el año 2012

    Consideraciones

    Del año 2012 al 2016 existe la Disposición Transitoria que señala que los vehículos cuyo cilindraje sea mayor a 2500 centímetros cúbicos y, tengan más de 5 años, contados desde el año de fabricación del vehículo, tendrán una rebaja del 80% del valor del IACV a pagar durante 3 años, y la rebaja será del 50% para el 4to y 5to año.

    #2
    ¿Te interesa este artículo? ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • jorge
      jorge comentó
      Editar un comentario
      una pregunta, yo queria saber si deseo comprar un vehiculo americano del año 1979, de 6 cilindros 2400cc y que paga hasta ahora 206.00 de dolares de impuesto verde,si para el proximo año el impuesto verde sube o baja y si es asi cual es el porcentaje en si??si cada año se va haciendo mas antiguo el carro para el 2018 cuanto tendre q pagar x ejemplo...estae esperandi su respuesta caballero gracias!!

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      hola amigo aqui te dejo el link para que tu mismo averiguez http://www.elcomercio.com/datos/calc...iculacion.html

    #3
    hola yo quiero comprar un vehiculo pero me tiene muy preocupada lo del impuesto verde me pueden ayudar que debo considerar al comprar el vehiculo

    Comentar


      #4
      hola tengo una pregunta tengo un veiculo americano 1976 de 6 cilindros 2400cc y porque es tan alto el inpuesto que tengo que pagar.

      Comentar


        #5
        Originalmente publicado por ficorey7 Ver Mensaje
        hola tengo una pregunta tengo un veiculo americano 1976 de 6 cilindros 2400cc y porque es tan alto el inpuesto que tengo que pagar.
        Por el año y por el cilindraje... los autos que menos pagan son los mas nuevos y de 1600-1800 cc

        Comentar


          #6
          Los cálculos son muy confusos, en el ejemplo del "Montero año 1993, de 3.000 cm3 paga por impuesto verde 37,95 dólares" no sale eso, sino sobre los 198 DOLARES.. Tengo dos carros Un Grand Vitara año 2001, cilindraje 2600.... y me toca pagar sobre los 130 DOLARES, mientras que Mini Blazer de menor año (95-2000) y de cilindraje 4000 , pagan 40 DOLARES..... Tambien tengo un Terracan año 2006, cilindraje 2900 y me toca pagar sobre 160 DOLARES.... Cuando hay Ford Explorer Año (94-98), cilindraje 4000 a 4300 y pagan 70 DOLARES??? Es más recomendable comprar un carro que contamine más para pagar menos???

          Comentar


          • Patricia Arevalo
            Patricia Arevalo comentó
            Editar un comentario
            Saludos, fuera tan amable ayudarme con el calculo para el pago del impuesto verde de un cabezal, año de fabricación 2000, cilindraje 12700, espero su respuesta, gracias.

          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            No vas a tener que pagar 1200 dólares osea como 4 meses de sueldo básico es terrible pero la triste realidad nadie vio que esta ley nos afecta a todos y peor los que tenemos carro viejos nadie nosnquiere.comprar y que hacemos este año no siquiera lo pude matricular no se diga el que vine que es el.doble del impuesto

          #7
          El impuesto verde también pagan los buses

          Comentar


            #8
            ES UN ROBO DE FRENTE ESO DEL IMPUESTO VERDE , SUPUESTAMENTE FUE PARA MEJORAR EL OCTONAJE DEL COMBUSTIBLE, PERO COMO TODOS SABEN SOLO FUE POLITIQUERIA BARATA , SUBIERON SOLO POR UN TIEMPO DE CAMPAÑA Y LUEGO LO VOLVIERON A BAJAR EL OCTONAJE A LA GASOLINA, PIENSAN QUE SOMOS ******* LOS ECUATORIANOS.

            Comentar


              #9
              QUE BIEN CLEVER YO PIENSO QUE SI COBRAN UN IMPUESTO VERDE PARA MEJORAR EL AIRE QUE QUITO NO SERIA MAS RECOMENDABLE INSTALAR EN LOS AUTOS PURIFICADORES DE CO2 Y SE ESTARÍA REALMENTE CONTRIBUYENDO AL MEDIO AMBIENTE

              Comentar


                #10
                Donde averiguo eso del descuento yo tengo una silverado 2001

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X