¿Cómo impugnar multas de tránsito?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Cómo impugnar multas de tránsito?



    Conozca los pasos para impugnar una multa de tránsito.
    No es nada divertido recibir una multa por exceso de velocidad o por pasarse una luz roja, y peor aún pagar por una citación injusta. Sin embargo, puede que no tenga que realizar este desembolso. A continuación te mostramos como hacer una impugnación:

    Requisitos para impugnar una multa de transito
    • Boleta de citación entregada por el agente de tránsito (de la CTE, Policía Nacional, etc).
    • Escrito patrocinado por abogado, en el cual se impugna la boleta de citación.
    • El afectado deberá tener al día la matrícula y portar la licencia de conducir (tiene que estar vigente y con puntos).
    • Las multas deben ser impugnadas en un máximo de tres días luego de que se ha recibido la boletas de notificación de la infracción.

    Pasos para impugnar una multa de tránsito
    • Acudir al juzgado en el que cometió la contravención y presentar un escrito con el patrocinio de un abogado.
    • En caso de ser un delito se deberá acudir a la Unidad de Flagrancia en los Juzgados de Tránsito.
    • Luego se abocará conocimiento del caso y se determinará día y hora para la audiencia, tienen que concurrir el agente de tránsito y el conductor.
    • El afectado en una audiencia de prueba y juzgamiento deberá explicar las razones de la impugnación; el agente de tránsito, mediante juramento, deberá decir si se ratifica o no en la contravención.


    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      si no tienen dinero, no infrinjan la ley pues... sean consecuentes con su palabras, manada de soquetes... quejensen de errores, mala atención, corrupción... no se quejen de que les duele el pie por patear al perro ilusos.

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Somos un Consultorio Juridico especializado en Transito, VMS & Asociados, quienes tengan muchas multas sin notificarse o multas que deseen impugnar llamen al 0993421849 o manden un correo a vmsyasociados@gmail.com

      Contestaremos con gusto! Buen dia a todos.
      No permitan que se violen sus derechos a la defensa.

      Cualquier otro tema legal tambien podemos manejar.

    #3
    Yo quiero impugnar una citación q a mi parecer es injusta. De verdad necesito abogado??.. alla mismo me dan uno.?? cobran?? porque si es asi mas sale pagar el abogado que pagar la multa.

    Comentar


      #4
      Originalmente publicado por lggolden Ver Mensaje
      Yo quiero impugnar una citación q a mi parecer es injusta. De verdad necesito abogado??.. alla mismo me dan uno.?? cobran?? porque si es asi mas sale pagar el abogado que pagar la multa.
      Es información oficial según la Agencia Nacional de Tránsito.

      Comentar


        #5
        Buenas, yo quiero impugnar una citacion, pero como hago, esa citacion segun fue en el 2010 y recien me aparece en el sistema hace 3 meses mas o menos, yo he sacado la licencia tipo B, despues renove la tipo A, matricule mi carro y nunca me toco pagar esa citacion y ahora me aparece, lo que es peor, me aparece una placa MFD0963 que no existe en la pagina del SRI, de donde entonces salio este carro???????? si es que derepente me tocara pagar la multa, estoy de acuerdo en pagarla de existir pero a esta fecha no recuerdo si si o si no existió pero a esta fecha el valor del interes es el mismo valor de la multa cosa q no deberia de ser asi xq no es x mi culpa que no pague, nunca salio si es q existe tal infraccion, en el detalle de la citacion ni siquiera sale en donde fue la infraccion, ayuda x favoooooooooooooooooooooooorrr

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Requisitos para impugnar una multa de transito
          Boleta de citación entregada por el agente de tránsito (de la CTE, Policía Nacional, etc).
          Escrito patrocinado por abogado, en el cual se impugna la boleta de citación.
          El afectado deberá tener al día la matrícula y portar la licencia de conducir (tiene que estar vigente y con puntos).
          Las multas deben ser impugnadas en un máximo de tres días luego de que se ha recibido la boletas de notificación de la infracción.
          Pasos para impugnar una multa de tránsito
          Acudir al juzgado en el que cometió la contravención y presentar un escrito con el patrocinio de un abogado.
          En caso de ser un delito se deberá acudir a la Unidad de Flagrancia en los Juzgados de Tránsito.
          Luego se abocará conocimiento del caso y se determinará día y hora para la audiencia, tienen que concurrir el agente de tránsito y el conductor.
          El afectado en una audiencia de prueba y juzgamiento deberá explicar las razones de la impugnación; el agente de tránsito, mediante juramento, deberá decir si se ratifica o no en la contravención.

        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Llamen al 0993421849 y juntando todas sus versiones podemos hacer que el Estado pague la injusticia de multar sin argumento valido. Estaremos atentos a sus llamadas, somos un consultorio juridico

        #6
        Buenas noches como puedo impugnar una multa la cual nunca le fue notificada a mi esposa, y hoy revisando el valor a pagar la matrícula nos damos cuenta de la multa por exceso de velocidad y no hay ni una multa emitida ni una foto de registro como pido una impugnacion o una prueba de dicha multa porq yo se q no fue cometida y peor el día y la hora q sale la multa ayuda porfavor Numero de cédula de mi esposa en la que sale la multa es 0921070702

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Soy Abogado en libre ejercicio mi teléfono cel: 0982767045 desde Ambato pero le voy ha indicar los requisitos para impugnar una multa de transito
          Requisitos para impugnar una multa de transito
          Boleta de citación entregada por el agente de tránsito (de la CTE, Policía Nacional, etc).
          Escrito patrocinado por abogado, en el cual se impugna la boleta de citación.
          El afectado deberá tener al día la matrícula y portar la licencia de conducir (tiene que estar vigente y con puntos).
          Las multas deben ser impugnadas en un máximo de tres días luego de que se ha recibido la boletas de notificación de la infracción.
          Pasos para impugnar una multa de tránsito
          Acudir al juzgado en el que cometió la contravención y presentar un escrito con el patrocinio de un abogado.
          En caso de ser un delito se deberá acudir a la Unidad de Flagrancia en los Juzgados de Tránsito.
          Luego se abocará conocimiento del caso y se determinará día y hora para la audiencia, tienen que concurrir el agente de tránsito y el conductor.
          El afectado en una audiencia de prueba y juzgamiento deberá explicar las razones de la impugnación; el agente de tránsito, mediante juramento, deberá decir si se ratifica o no en la contravención.

        #7
        Buenos días como puedo impugnar un multa que ya esta publicada en al ANT, si el agente no me entrego ninguna boleta, ni citación?
        Qué puedo hacer en este caso?

        Saludos!

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Amigo le informo que si puede impugnar cualquier infracción siempre cuando cumpla ciertos requisitos o llame al cel: 0982767045 le asesoramos inmediatamente
          Requisitos para impugnar una multa de transito
          Boleta de citación entregada por el agente de tránsito (de la CTE, Policía Nacional, etc).
          Escrito patrocinado por abogado, en el cual se impugna la boleta de citación.
          El afectado deberá tener al día la matrícula y portar la licencia de conducir (tiene que estar vigente y con puntos).
          Las multas deben ser impugnadas en un máximo de tres días luego de que se ha recibido la boletas de notificación de la infracción.
          Pasos para impugnar una multa de tránsito
          Acudir al juzgado en el que cometió la contravención y presentar un escrito con el patrocinio de un abogado.
          En caso de ser un delito se deberá acudir a la Unidad de Flagrancia en los Juzgados de Tránsito.
          Luego se abocará conocimiento del caso y se determinará día y hora para la audiencia, tienen que concurrir el agente de tránsito y el conductor.
          El afectado en una audiencia de prueba y juzgamiento deberá explicar las razones de la impugnación; el agente de tránsito, mediante juramento, deberá decir si se ratifica o no en la contravención.

        #8
        Yo vendí el carro hace 2 meses y ahora me entero que sigue a mi nombre porque a quien vendí no lo ha matriculado. Ahora me entero ademas que el vehiculo que hace 4 días el vehiculo ha sido multado por exeso de velocidad, solo tengo 3 días para inpugnar. No se si cuando quiera matricular el nuevo dueño aparecera la multa???

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Amigo como resolviste este problema, me pasa algo parecido y quiero saber que hacer!?

        #9
        No cometi ninguna infraccion y peor aun no recibi notificacion escrita alguna pero en el sistema sale q tengo pagar una multa por uso indebido de bocinas cual es el procedimiento para evitar dicho pago injusto??

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Amigo le informo que si puede impugnar cualquier infracción siempre cuando cumpla ciertos requisitos o llame al cel: 0982767045 le asesoramos inmediatamente
          Requisitos para impugnar una multa de transito
          Boleta de citación entregada por el agente de tránsito (de la CTE, Policía Nacional, etc).
          Escrito patrocinado por abogado, en el cual se impugna la boleta de citación.
          El afectado deberá tener al día la matrícula y portar la licencia de conducir (tiene que estar vigente y con puntos).
          Las multas deben ser impugnadas en un máximo de tres días luego de que se ha recibido la boletas de notificación de la infracción.
          Pasos para impugnar una multa de tránsito
          Acudir al juzgado en el que cometió la contravención y presentar un escrito con el patrocinio de un abogado.
          En caso de ser un delito se deberá acudir a la Unidad de Flagrancia en los Juzgados de Tránsito.
          Luego se abocará conocimiento del caso y se determinará día y hora para la audiencia, tienen que concurrir el agente de tránsito y el conductor.
          El afectado en una audiencia de prueba y juzgamiento deberá explicar las razones de la impugnación; el agente de tránsito, mediante juramento, deberá decir si se ratifica o no en la contravención.

        #10
        Quien me puedo ayudar con una duda.. QUIERO IMPUGNAR UNA CITACION DE TRANSITO.. QUE FUE EMITIDA EN LA CIUDAD DE IBARRA,, ¿LO PUEDO HACER ACA EN QUITO O TENGO QUE REALIZARLO EN LA PROVINCIA DE IMBABURA?

        Comentar


        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Debes hacerlo en ibarra ahi te generaron la multa depende de cada municipio

        • Avatar de Invitado
          Anónimo comentó
          Editar un comentario
          Amigo en esos casos se procede a realizar la respectiva impugnación al Juez Jurisdiccional de Transito a la provincia que corresponda y amparado en el Art. 237 del Reglamento a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial o consultarme a mi celular. 0982767045 Ab Germán Altamirano para resolver cualquier inquietud.

      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x

      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

      X