Requisitos para Renovar la Licencia de Conducir Tipo B, A y E (Actualizado)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Requisitos para Renovar la Licencia de Conducir Tipo B, A y E (Actualizado)



    Conozca los requisitos actualizados y vigentes para renovar la licencia de conducir tipo B, E y A en Ecuador según la ANT. Costos y requisitos para renovación de licencias.
    El trámite de renovación de licencias de conducir ya sean profesionales (C, D, E, G) o no profesionales (A, B y F), es obligatorio para todos los usuarios una vez haya finalizado su tiempo de vigencia. Según la norma vigente, se debe tramitar en la Agencia Nacional de Tránsito ANT noventa días previos a su caducidad para poder manejar por las vías del Ecuador sin cometer una infracción de tránsito.


    Una vez renovadas, las licencias de conducir para conductores profesionales y no profesionales sin excepción tendrán una vigencia de 5 años, contados a partir de la fecha de expedición. En promedio el trámite para sacar una licencia de conducir por primera vez toma alrededor de 20 minutos, mientras que la renovación del documento tarda entre 10 y 15 minutos. A continuación le mostramos los requisitos, procedimientos y costos para renovar la licencia de conducir:

    Requisitos para renovar la licencia de conducir B, A y F (No Profesional)

    Se puede solicitar la renovación hasta con 90 días previos a la caducidad.

    Requisitos:
    1. Original de licencia de conducir caducada.
    2. Original del documento de identificación (cédula de identidad).
    3. Original del comprobante de pago de renovación.
    4. Original del examen psicosensométrico realizado en una de las Escuelas de Capacitación autorizadas por la ANT. Cabe recordar que este examen psicosensométrico tiene una vigencia de 60 días.
    5. En caso de pérdida o robo de los originales de los documentos requeridos, deberá presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.
    6. Impresión del turno generado en la página web de la ANT.
    7. Confirmar y validar su turno en información.

    Procedimiento:
    1. Genera una orden de pago.
    2. Paga el valor del trámite e infracciones en los Punto de Pago autorizados (Banco del Pacífico, Servipagos y Pagoágil). Puedes revisar tus infracciones Aquí.
    3. Obtén un turno en el Sitio Web de la ANT.
    4. Recepción y validación de la documentación y pagos realizados.
    5. Actualización de datos.
    6. Evaluación teórica. Puedes revisar el Banco de Preguntas y el Simulador de Examen.
    7. Entrega de la licencia al usuario.

    Costo:
    • Licencia no profesional tipo A o B: $68.00
    • Licencia no profesional tipo F: $42.00
    • En caso de renovación de licencia tipo F se requiere presentar el certificado médico psicológico emitido por el Ministerio de Salud Pública. No se requiere de turno web.

    Requisitos para renovar la licencia de conducir Profesional

    Se puede solicitar la renovación hasta con 90 días previos a la caducidad.

    Requisitos:
    1. Original de licencia de conducir caducada.
    2. Original del documento de identificación (cédula de identidad).
    3. Original del comprobante de pago de renovación.
    4. Original del examen psicosensométrico realizado en una de las Escuelas de Capacitación autorizadas por la ANT. Cabe recordar que este examen psicosensométrico tiene una vigencia de 60 días. Si el certificado se encuentra caducado y lo actualiza en una escuela de conducción diferente, deberá traer el certificado caducado original.
    5. En caso de pérdida o robo de los originales de los documentos requeridos, deberá presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía.
    6. Impresión del turno generado en la página web de la ANT.
    7. Confirmar y validar su turno en información.

    Procedimiento:
    1. Genera una orden de pago.
    2. Paga el valor del trámite e infracciones en los Punto de Pago autorizados (Banco del Pacífico, Servipagos y Pagoágil). Puedes revisar tus infracciones Aquí.
    3. Obtén un turno en el Sitio Web de la ANT.
    4. Recepción y validación de la documentación y pagos realizados.
    5. Actualización de datos.
    6. Evaluación teórica. Puedes revisar el Bancode Preguntas y el Simulador de Examen.
    7. Entrega de la licencia al usuario.

    Costo:
    • Licencia profesional: $110.00

    Fuente: Aneta, ANT, www.ant.gob.ec

    #2
    Para conducir un vehículo en Ecuador necesitas tener una licencia válida, emitida por la Agencia Nacional de Tránsito o por la Comisión de Tránsito de Ecuador.

    Comentar


      #3
      ¿Deseas comentar sobre los requisitos para renovar la licencia de conducir?

      Añade tu opinión, en el formulario de abajo ↓↓↓

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        BUENASS NOCHES PORFAVOR me podrian ayudar no puedo imprimir mi turno ......solo sale esto : OBSERVACION: TIENE UN TURNO GENERADO EN LA AGENCIA: LOJA CON FECHA: 22-APR-16 A LAS: 16:20 FAVOR UTILIZAR EL TURNO GENERADO.
        perooo no puedooooo imprimirr comoo hagooooo.....graciasss..

      #4
      Por favor cuando sale mi turno

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        mañana

      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        yo quiero saber si puedo canjear o renovar mi licencia en cualquier parte del pais
        saludos
        gracias por su informacion

      #5
      Originalmente publicado por Anónimo Ver Mensaje
      Por favor cuando sale mi turno
      Cuando sale mi turno por favor ayuda

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        mañana de noche

      #6
      Soy julio rodrigurz por favor ayuda ya puse mi numero de cedula y provincia pero no pasa nada

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        hola julio soy andres chiguinda,,, un gusto

      #7
      Por favor quisiera saber si al sacar un turno por internet es para ese dia o para dias posteriores

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        para días poesteriores, a mio me salio para 10 días despues

      #8
      su pagina no funciona

      Comentar


        #9
        Hola buenos Dias disculpe la pregunta pero quisiera saber como puedo reimprimir el turno para sacar la licencia... que se me a perdido

        Comentar


          #10
          Buenas tardes, es una pena que el sistema no funcione no

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X