Consultar Valor de Matrícula Vehicular 2020 ANT / SRI

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Consultar Valor de Matrícula Vehicular 2020 ANT / SRI



    Consulte el valor de la Matrícula en línea, en la página web del SRI.
    El Servicio de Rentas Internas SRI pone a disposición de la ciudadanía una herramienta en línea, con la que podrá conocer el valor a pagar por concepto de Matriculación Vehicular.

    Este servicio tiene como objetivo optimizar el tiempo del ciudadano, brindando información de forma ágil, rápida, segura y gratuita; las 24 horas, todos los días del año.

    ¿Cómo consultar el valor de la matrícula?

    Para conocer el valor exacto que debe pagar por la matriculación de tu vehículo o moto, deberá:
    • Ingresar el número de placa tal como consta en su especie de matrícula emitida por la ANT-CTE Por ejemplo: PBB0393, GYH8987, etc.
    • También se puede consultar por RAMV (Registro de Matriculación Vehicular para vehículos importados) o por CPN (Certificado de Producción Nacional para vehículos ensamblados)
    • Presione el botón "Buscar"
    • Finalmente el sistema le mostrará datos del vehículo como:
      • Placa
      • Marca
      • Modelo
      • País
      • Año
      • Cilindraje, entre otros datos.
    Importante: Herramienta disponible a partir del 15 de enero.
    Consultar Valor de Matrícula Vehicular
    Abrir herramienta de consulta en una ventana nueva
    Información proporcionada por SRI


    Nota: La fecha de inicio de consultas del pago de la matrícula es el 15 de enero. Debido a que en esa fecha comienza el periodo fiscal.

    ¿Dónde pagar la matrícula?

    En la mayoría de instituciones financieras de Ecuador, incluyendo bancos, cooperativas y mutualistas. Así como también en Agencias de Western Union y Servi Pagos.

    Desglose de costos

    El valor de la matrícula incluye varios rubros que se pagan como requisito para la matriculación de un vehículo. Estos rubros recaudados son transferidos a distintos partícipes, detallados a continuación:
    • Impuesto a la propiedad de Vehículos Motorizados de Transporte Terrestre (Administrado por el SRI)
    • Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular (Administrado por el SRI)
    • Tasa por matriculación (Agencia Nacional de Tránsito ANT, o Comisión de Tránsito del Ecuador CTE)
    • Impuesto al Rodaje (Municipio del cantón de matriculación correspondiente)
    • Tasa (Junta de Beneficencia de Guayaquil) solo en la provincia del Guayas
    Ventajas de realizar la consulta en línea

    Consultando por Internet tendrá los siguientes beneficios:
    • No necesitará acudir personalmente a las oficinas del SRI.
    • El aplicativo de consultas del costo de la matrícula por Internet es de fácil manejo, funciona los 365 días del año y está disponible en cualquier lugar.
    • Una vez realizada la consulta, podrá imprimir esta información para su registro personal o para cualquier trámite.
    Fuente: ANT, CTE, SRI, Wikipedia, www.sri.gob.ec

    #2
    Sé el primero en comentar...

    Déjanos tu mensaje sobre la plataforma de consulta de valores a pagar por matrícula vehicular

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      DIRECCIÓN DONDE VIVE EL PROPIETARIO

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Quiero saber cuando me toca pgar

    #3
    QUIERO SABER CUANDO ME TOCA PAGAR DE LA MATRICULA

    Comentar


      #4
      GiP0318

      Comentar


        #5
        es una ********* ahora intentar ver los pagos de matricula de tu vehiculo y de citaciones de transito

        Comentar


          #6
          Que debo hacer ise el traspaso en febrero del2015
          la placa termina en 7

          Comentar


            #7
            Muy bueno

            Comentar


              #8
              Mejor pagar antes del plazo para evitar multas

              Comentar


                #9
                Gracias por comunicarnos por internet

                Comentar


                  #10
                  Quiero saber cuando me toca pagar mi matrícula de moto

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X