Consulta Pago de Matrícula Vehicular 2020 SRI (Consultar Valor a pagar)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Consulta Pago de Matrícula Vehicular 2020 SRI (Consultar Valor a pagar)



    Consulte aquí el valor a pagar por la matrícula vehicular del año 2020, obligación tributaria del SRI que todo propietario debe cumplir anualmente.
    Todo propietario de vehículos motorizados destinados al transporte de pasajeros y/ o carga, tanto de uso particular como de servicio público o comercial, deberá cancelar este tributo anualmente.

    La herramienta en línea para conocer el valor a pagar por concepto de matrícula, se habilitará desde el 14 de enero, cuando se reanude el año fiscal. Hasta esa fecha queda suspendida la recaudación de los rubros de matriculación vehicular, debido a que la ANT se encuentra realizando el cálculo y carga de los valores de tasas ANT, SPPAT y los recargos asociados para el período 2020.

    CONSULTAR PAGO DE MATRÍCULA VEHÍCULAR

    Siga estos pasos para conocer el valor a pagar por concepto de matrícula vehicular:
    1. Dentro de la herramienta desarrollada por el SRI, ingresar el número de placa tal como consta en su especie de matrícula emitida por la ANT - CTE, por ejemplo: PBC0393, GKH8187, etc.
    2. Presione la imagen solicitada por el sistema.
    3. Presionar el botón "Consultar".
    4. El sistema automatizado del SRI le mostrará el valor de la matricula para el presente año, además de: placa, marca, modelo, país, año, cilindraje, clase, servicio, fecha última matrícula, fecha de compra, fecha caducidad matrícula, y último pago.
    Resolución de pantalla recomendada 1024x768 px
    Abrir herramienta de consulta de pago de matrícula en una ventana nueva
    Sistema de matriculación proporcionado por SRI / CTE / ANT www.sri.gob.ec






    IMPORTANTE: Desde el 29 de diciembre se realizará la configuración de mejora y actualización del sistema de matriculación vehicular del SRI para el siguiente ejercicio fiscal. Por este motivo, esta consulta se encuentra temporalmente inhabilitada. Los servicios relacionados con los impuestos vehiculares se habilitarán a partir de 14 de enero.

    Pasos para consultar valores a pagar:



    Tomar en cuenta: ¡importante!


    Debido al cierre del año fiscal, la herramienta de consulta del valor a pagar por matriculación vehicular se suspende desde el 29 de diciembre hasta el 15 de enero, cuando se reanuda el proceso en el SRI.

    Al haber concluido el periodo ordinario de calendarización todo automotor que no efectuó este trámite, que rige de febrero a noviembre, tiene una sanción de US$ 25.00. y de no cumplir con la matriculación del año anterior tendrá una multa de US$ 25.00 por año no matriculado y de US$ 50 por no aprobar la RTV.

    El módulo de Matriculación Vehicular de los Servicios en Línea de la página web del SRI se inhabilitará el 15 de enero, tanto las consultas públicas como privadas; por tanto las exoneraciones en línea de impuestos vehiculares, consulta de valores a pagar y pagos de matrículas, no podrán realizarse en esta plataforma virtual hasta esta fecha.

    Preguntas frecuentes:
    • Esta herramienta se actualizará coincidiendo con el inicio del periodo fiscal del nuevo año.
    • Los propietarios de vehículos o motos que no cancelen los valores por matrícula durante el año en curso deberán cubrir el pago con los recargos y multas establecidos por el SRI.
    • La información publicada en esta página web es de responsabilidad del SRI, entidad encargada del trámite. Si encuentra errores o diferencias, le solicitamos realizar un reporte mediante la sección "Comentarios".
    Desglose de valores:
    • Impuesto Fiscal (SRI)
    • Impuesto Verde (SRI)
    • Impuesto de rodaje (Municipio)
    • Tasas seccionales (Municipio)
    • Sistema Público de Pago de Accidentes de Tránsito SPPAT (antiguo SOAT)
    • Total de valores a pagar
    Temas relacionados:Fuente: SRI, ANT, CTE, eHow, El Comercio, El Universo, www.sri.gob.ec

    #2
    ¿Comentarios?

    Agrega tu mensaje abajo ↓↓↓ sobre el sistema de consulta de pago de la matrícula vehicular para el 2019.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Deseo saber cuanto tengo qué pagar tengorrettasado el pago de la matricula mi placa es HF568Q

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Si mi moto no fue matriculada cuando la compre, cuales son los requisitos para matricularla?

    #3
    deseo saber cuanto debo pagar para matricular este vehiculo

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Deseo saber cuanto debo pagar esta matricula ghno321

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Cuanto tengo q pagar de matriculacion HZ510S

    #4
    DECEO SABER CUANTO TENGO QUE PAGAR DE LA MATRICULA DEL CARRO PLT0837

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Se puede abonar a la deuda de matriculacion .hasta completar el monto

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Deseo consultar sobre la matricula de placas PCH217

    #5
    quiero saber el valor de la matricula del carro de este año

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Deseo saver cunto tengo que pagar de mi moto IB217T

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Tanto impuesto fuera alcalde

    #6
    Quiero saber cuanto tengo q pagar en la matricula de mi carro

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      GCI 250

    #7
    Es un robo pagar $ 1999.55 por el dichoso impuesto ambiental que los autos nuevos emanan perfume

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Cuanto debo la matricula de moto ico51e

    #8
    necesito saber cuanto es el valor de la matricula del sail2015

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Quiero saber cuanto tengo que pagar la matricula de mi moto .hu0670t

    #9
    QUIERO SABER QUIEN ES ACRTUAL PROPIETARIO DE VEHICULO MAZDA PLACAS GDAO599 ESTE AUTO FUE VENDIDO EN 2011.

    Comentar


      #10
      ESTE AUTO PERTENECIA A FAUSTO RODRIGUEZ ESPINOZA Y FUE VENDIDO EN 2011, PERO VEO QUE NO REALIZAN CAMBIO DE PROPIETARIO ...ATT. FAUSTO RODRIGUEZ

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x

      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

      X