Matriculación Vehicular 2018 Ecuador ANT / CTE

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Matriculación Vehicular 2018 Ecuador ANT / CTE



    Todo sobre la matriculación vehicular 2017: requisitos, calendario, revisión vehícular, pago de la matrícula, turnos, renovación y más.
    Todo propietario de vehículo, persona natural o jurídica pública o privada, deberá realizar el proceso de matriculación vehicular anualmente. A continuación varios items que forman parte de este trámite anual:

    Valor de la matriculación

    Este valor responsabilidad del SRI puede ser consultado en el siguiente enlace: Pago de matrícula vehícular.

    Requisitos para la matriculación vehicular
    • Presentar original de la matrícula.
    • Presentar original de cédula de ciudadanía y papeleta de votación actualizada del propietario del vehículo. Los documentos no deberán estar rotos, deteriorados, perforados, cortados.
    • Original de la revisión técnica vehicular aprobada. Para la revisión los autos deben encontrarse en buen estado, llantas, luces, medición de gases, contar con el extintor, botiquín de primeros auxilios y triangulares.
    • Original del comprobante de pago de matrícula y multas realizado en los bancos autorizados.
    • No tener multas pendientes. Consultar aquí
    • En el caso de que alguien que no sea propietario del vehículo y lo quiera matricular deberá portar un poder especial notariado autorizando el trámite.

    Para empresas
    • RUC.
    • Nombramiento del representante legal.
    • Copia de cédula y papeleta de votación del representante legal.

    Turnos por Internet

    Obtenga una cita para matricular su vehículo en línea aquí.

    Fechas para matriculación vehícular

    Los vehículos podrán ser matriculados de acuerdo a la calendarización en función del último número de la placa:
    • Enero: Obligatorio 0, opcional 1
    • Febrero: Obligatorio 1, opcional 2
    • Marzo: Obligatorio 2, opcional 3
    • Abril: Obligatorio 3, opcional 4
    • Mayo: Obligatorio 4, opcional 5
    • Junio: Obligatorio 5, opcional 6
    • Julio: Obligatorio 6, opcional 7
    • Agosto: Obligatorio 7, opcional 8
    • Septiembre: Obligatorio 8, opcional 9
    • Octubre: Obligatorio 9, opcional 0
    • Noviembre: Obligatorio 0, opcional todos
    • Diciembre: Todos

    Horarios
    • De lunes a viernes, de 07:00 a 17:00.
    • Sábados, de 08:00 a 14:00.

    Fuente: SRI, ANT, CTE, El Comercio, El Universo, www.ant.gob.ec

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Tengo una moto del 2014 y quiero saber si tengo que revisarla o está exonerada

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      La autorisacion para la matriculación si no es el dueño aquien va dirigido

    #3
    hola
    el año pasado 2014 no maticule el vehiculo, pero si pase la revision..
    termina en 7, debo esperar hasta agosto o debo hacerlo inmediatamente por ser una matricula atrasada??
    ​debo pasar la revision nuevamente?
    gracias

    Comentar


      #4
      Originalmente publicado por luansace Ver Mensaje
      hola
      el año pasado 2014 no maticule el vehiculo, pero si pase la revision..
      termina en 7, debo esperar hasta agosto o debo hacerlo inmediatamente por ser una matricula atrasada??
      ​debo pasar la revision nuevamente?
      gracias
      Debe pasar la revisión nuevamente y acercarse a la matriculación en agosto.

      Comentar


        #5
        Saludos,

        Una consulta, compre mi vehículo en marzo 2014 en ese momento pague la matricula correspondiente, la placa termina en 0, en noviembre 2014 revise y aun no estaban cargados los valores de matricula 2015, por lo tanto intuía que no debía pagar, al día de hoy ya tengo cargado los valores de matricula, y revisando el calendario me dice que el 0 es obligatorio en Enero y Noviembre!, no entiendo cuando debo pagar mi matricula y hacer la revisión de mi vehículo?, ademas el Soat vencen ahora a fines de marzo, que debo hacer con ese nuevo seguro!.

        Gracias por la ayuda.

        Comentar


          #6
          ESTOY EN EL PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE CARGA LIVIANA, LOS DATOS NI VALORES DE MI VEHÍCULO TODAVÍA NO ESTÁN SUBIDO AL SISTEMA, Y ME TOCA MATRICULAR EN ESTE MES DE SEPTIEMBRE.MI PREGUNTA ES, SI NO MATRICULO EN ESTE MES, HAY ALGUNA MULTA POR NO HABERLO MATRICULADO?.

          Comentar


            #7
            Muy buenas tardes... vivo en Durán dónde puedo pedir cita por internet y a dónde debo de ir para la revisión???? agradecería tanto la respuesta...
            Lissette

            Comentar


              #8
              Saludos mi inquietud es q ise el traspaso de una moto el año pasado la matricula esta 2015 y la revision tenia q hacer en octubre me parese ahora dicen q se matricula el mes con el ultimo digito y averigue en las oficinas y me dijo q tengo q hacer la revision en julio del 2016 pero lo q me preocupa es q me sale una deuda de 35 en el internet y mi matricula dice q caduca en diciembre del 2015 que puedo hacer porfavor.. no quiero estar pagando multas degana gracias..

              Comentar


                #9
                Asta q fecha de este mes puedo matricular mi veiculo

                Comentar


                  #10
                  HX 056B

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X