Salvoconducto para Pico y Placa en Quito

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Salvoconducto para Pico y Placa en Quito



    Salvoconducto del Pico y Placa en Quito para personas de la tercera edad y discapacitados.
    Un salvoconducto permitirá la circulación de los vehículos en la medida restrictiva Pico y placa, la cual será personal y no al automotor.

    Las personas de la Tercera Edad (mayores de 65 años) no requieren de un salvoconducto. Únicamente deben portar la cédula de identidad y la licencia de conducción para poder circular durante el “Pico y Placa”.

    Además el Municipio registrará y emiitirá los salvoconductos para los vehiculos que transportan a personas con capacidades especiales, en los siguientes casos:
    1. Vehiculos particulares que son conducidos por personas con discapacidad, con movilidad reducida; y,
    2. Vehiculos particulares que trasladan a personas con discapacidad, conducidos por terceras personas y que se dirijan hacia y desde lugares de rehabilitación, salud, educativas o de instrucción; y, a lugares de trabajo.

    Los salvoconductos serán emitidos por el Municipio, previa acreditacion del Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS). La acreditación sera emitida a favor de la persona con discapacidad o de la persona que conduzca el vehículo el que se transporte la persona con discapacidad, previa presentacion de los siguientes documentos:

    Para el caso de vehículos particulares que son conducidos por personas con discapaciciad, con moviliciad reducida:
    • Copia del carné de discapacidad acreditado por el CONADIS;
    • Copia de la cedula de ciudadania;
    • Copia de la matr-íula del vehiculo; y,
    • Copia de la licencia de conducir.

    Para el caso de vehiculos particulares que trasladan a personas con discapacidad, conducidos por terceras personas:
    • Copias del carné de discapacidad acreditado por el CONADIS y cédula ciudadania o identidad de la persona con discapacidad que traslada;
    • Copias de la cedula de ciudadania, licencia de conducir de la persona que conduce el vehículo y matricula del vehiculo; y,
    • Certificado suscrito por el representante legal de la institución publica o privada donde la persona con discapacidad estudia; recibe rehabilitacion, terapia, atencion medica, certificado de trabajo; o, de cualquiera otra entidad donde la persona con discapaciclad permanece realizando actividades propias de su discapacidad, certificado que debera contener el nombre de la institucion, los nombres y apellidos completos de la persona con discapacidad; dias y horario establecidos para cada una de esas actividades.

    Fuente: Municipio de Quito, AMT, ANT

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      O sea todo un trámite burocrático para no más de sacar un salvo conducto que sirve par un dia a la semana. Para personas con discapacidad al igual que para las personas de la tercera edad no creen que lo pertinente sería que indiquen el carné vigente de discapacidad emitido por el CONADIS?. Esto es un mal trato a la ciudadanía.

      Comentar


        #4
        Los médicos q nos traslademos en situaciones d emergencia podremos tener salvoconducto? Y como tramitarlo gracias

        Comentar


          #5
          Buenos días, necestio saber a donde tengo que dirigirme para solicitar el salvo conducto de un vehículo institucional, o que documentos tengo que remitir.

          Comentar


            #6
            Las personas con discapacidad necesitan de la facilidad de movilización, cosa que con el sistema y políticas manejadas es realmente difícil, son maltratados física y moralmente al someterlos a todo el procesos de validación para un salvo conducto cuando tienen su carnet del conadis que les debería permitir automáticamente la libre circulación en cualquier vehículo ya sea propio o de familiares que puedan ayudarle transportando a sus destinos cualquiera que fuese eso sería ayuda y respeto por las personas con discapacidad, por favor dejen de pensar que ellos están en la capacidad de realizar un trámite como lo hacemos las personas que no tenemos ninguna limitación

            Comentar


              #7
              Deberían buscar otro medio de control, estoy de acuerdo con los comentarios de las personas antes citadas. El carnet debería ser suficiente

              Comentar


                #8
                Buenas tardes en donde y como saco un permiso o salvoconducto para ingresar a mi propiedad en el centro historico, ya que la calle donde resido se peatonizo y no hay circulacion vehicular gracias por alguna respuesta

                Comentar


                  #9
                  Pueden emitir salvo conducto para que el vehículo que transporta personas de la tercera edad.

                  Comentar


                  • Avatar de Invitado
                    Anónimo comentó
                    Editar un comentario
                    Una persona con discapacidad no esta en condiciones de realizar los tramites , si algùn rato tiene que ser trsladado de urgencia a un hospital o rehabilitaciòn y es detenido el carro de su familiar en horas pico , ¿ Que sanciones puede tener si le presenta a la autoridad competente el carnet del CONADIS?

                  #10
                  Completamente de acuerdo las personas con discapacidad deberían tener el mismo trato que las personas de tercera edad y solo presentar el carnet del conadis

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X