Como Reportar un Celular robado en Ecuador (Claro, Movistar, CNT o Tuenti)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Como Reportar un Celular robado en Ecuador (Claro, Movistar, CNT o Tuenti)



    Como bloquear y reportar un celular robado o perdido en Ecuador mediante IMEI. Indicaciones para reportar un celular robado en Claro, Movistar y CNT.
    Las entidades del sector público de Ecuador: SRI, MINTEL, SENAE, Ministerio del Interior, Fiscalía General del Estado y Policía Nacional; trabajan en conjunto para bloquear teléfonos hurtados mediante la ARCOTEL, institución pública que posee una lista negra de teléfonos móviles reportados en el país; así también se pondrá en conocimiento de las autoridades de telecomunicaciones de Colombia y de Perú para que no permitan la activación de estos celulares.


    Para reportar robo, hurto o pérdida de teléfonos celulares en el Ecuador, los usuarios deberán hacerlo mediante los servicios de asistencia de cada operadora: Movistar, Claro, CNT o Tuenti.

    Antes de llamar a tu operadora es recomendable tener a la mano la siguiente información:
    • Datos del titular de la línea, nombres y número de cédula de identidad.
    • Número celular.
    • Marca, modelo e IMEI del celular robado.
    • Importante: el número de serie del equipo (IMEI), puedes encontrarlo en la caja del teléfono o en la factura de la compra. Además de manera preventiva puedes conocer el IMEI marcando el código *#06#

    ¿Cómo reportar un celular robado en Claro Ecuador?

    Dispones de varias opciones para reportar una línea y/o equipo:
    • Llama desde un celular al *611 opción 4
    • Desde un teléfono convencional al (04) 2634444.
    • Acércate a uno de nuestros centros de atención

    En ese instante el personal de Servicios al Cliente de Claro inhabilitará el chip e ingresará el número de serie del celular en una lista negra para que no pueda ser usado con otro chip.

    Una vez realizado el reporte, deberás acercarte a los Centros de Atención al Cliente para la reposición del chip conservando el mismo número celular.

    ¿Cómo reportar un celular robado en Movistar Ecuador?

    Debes comunicarte con servicio al cliente, marcando al *001 opción 9, para reportar el robo de tu equipo y gestionar la activación de tu línea en otro teléfono. Si tienes activado el servicio Celular Seguro, contáctate al 1800 365-365

    ¿Cómo reportar un celular robado en CNT?

    Realiza el reporte en los números:
    • 1-800 100 100
    • Teléfono fijo: 100
    • Teléfono Móvil: *611

    ¿Cómo reportar un celular robado en Tuenti?

    Si te han robado tu celular y quieres bloquearlo para que nadie pueda hacer uso de él, deberás realizar el reporte al chat de atención y pídele a un "Tuentiman" que te bloquee la línea para que puedas obtener un nuevo chip con tu mismo número.

    #2

    En caso de perdida o robo de tu teléfono celular, lo puedes reportar a Movistar comunicandote con servicio al cliente, marcando al *001 opción 9, para reportar el robo de tu equipo y gestionar la activación de tu línea en otro teléfono. Si tienes activado el servicio Celular Seguro, contáctate al 1800 365-365 para realizar el trámite correspondiente, después de haber suspendido tu línea. Para levantar la suspensión comunícate con servicio al cliente marcando al *001 opción 9 para que un ejecutivo de servicio al cliente levante la suspensión por robo que solicitaste.

    En algunos casos Movistar podría requerir el número de serie del equipo (IMEI), que puedes encontrarlo en la caja del teléfono o en la factura de la compra. Además de manera preventiva puedes conocer el IMEI marcando el *#06#

    Comentar


      #3
      ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Hola quiero reportar el numero de mi celular me acavan de robar

      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Hola quiero reportar mi celular q me lo acaba de robar 0983389240 y tiene plan bloque en lo

      #4

      En caso de perdida o robo de tu teléfono celular, lo puedes reportar a Claro:
      • Llamando al *611
      • Acercarse al CAC´s más cercano e indicar que deseas reportar tu teléfono como robado, dar tus datos completos y tu teléfono quedará reportado como robado
      • Por medio de la página Web de Claro www.claro.com.ec

      En algunos casos Claro podría requerir el número de serie del equipo (IMEI), que puedes encontrarlo en la caja del teléfono o en la factura de la compra. Además de manera preventiva puedes conocer el IMEI marcando el *#06#

      Comentar


        #5
        ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

        Comentar


          #6
          Es en parte una farsa yo compre un mobil en claro hace 2 años atras la linea que saque con ese mobil la hize anular al año y hace pocos dias me robaron el mobil y los de claro me dijeron que no podian bloquearlo porque estaba sin linea

          Comentar


            #7
            estos de claro son unos payasos deben de hacerles un seguimiento.... no sirven para nada y tampoco hay quien los controle.....los mas bajo y lo mas falso

            Comentar


              #8
              Buenas tardes hace una hora le robaron a mi esposo el celular a las dos de la tarde aproximadamente
              quiero reportar el robo pero llamo al 001 opcion 9 y dice opcion incorrecta llamo al 1800 esta ocpuado porfavor a que numero llamo urgente

              Comentar


              • Avatar de Invitado
                Anónimo comentó
                Editar un comentario
                Pobresito espero q le ayuden

              #9
              disculpe pero ami mama le robaron de su vehiculo el dia viernes 13 08 2015 llama a las operadoras movistar servicio al cliente y nadie contesta esperamos una pronta respuesta
              este es el numero de celular
              0979673325, tiene un plan que quisiera bloquear

              Comentar


                #10
                Es una ******* ese Movistar yo también llamo y nada

                Comentar


                • Avatar de Invitado
                  Anónimo comentó
                  Editar un comentario
                  no vale para nada q iras
                  para q ****** trabajan entonces

              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X