Como actualizar Android

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Como actualizar Android





    ¿Cómo actualizar Android?

    La mayor parte de los teléfonos actuales incorporan la capacidad de descargar automáticamente las actualizaciones de software, es lo que se denomina actualización mediante OTA (del inglés “Over The Air”, es decir, “por el aire”).

    Así, cuando un fabricante libera una actualización de software para alguno de sus dispositivos, el teléfono lo detecta e informa al usuario, que puede descargarla e instalarla. Al tratarse de procedimientos oficiales, las actualizaciones mediante OTA son muy sencillas y se realizan prácticamente sin intervención humana.

    Android ha visto numerosas actualizaciones desde su liberación inicial. Estas actualizaciones al sistema operativo base típicamente arreglan bugs y agregan nuevas funciones. Generalmente cada actualización del sistema operativo Android es desarrollada bajo un nombre en código de un elemento relacionado con postres en orden alfabético.

    Actualizar directamente desde el teléfono
    1. Enciende tu celular Android y presiona el botón “Home” o "Inicio"
    2. Presiona el botón “Menu” (botón ubicado en la parte inferior del celular, simbolizado con tres lineas horizontales)
    3. Selecciona “Settings” o "Configuración"
    4. Desplázate y selecciona “About Phone” o "Acerca del teléfono/dispositivo"
    5. Pulsa en la opción “System Uptades” y tu teléfono buscará nuevos software de manera automática. Si no existen nuevos software para ser descargados, se te confirmará mediante un mensaje con el texto “Up to Date” (Al día).
    6. Presiona “Install Now” si existen algún software disponible. En ese instante la actualización se descargará y se reiniciará el dispositivo. Esta operación puede tardar más de una hora en completarse y será necesario reiniciar el dispositivo una vez que la actualización se haya completado.

    Actualizar desde la computadora

    Dado que no todos los usuarios pueden acceder a una red móvil, y a que en ocasiones ésta no es suficientemente rápida, algunos fabricantes incorporan la posibilidad de actualizar los dispositivos a través de un ordenador o, en su defecto, la posibilidad de descargar las actualizaciones usando un navegador web de escritorio. Puedes actualizar Android descargando e instalando el software oficial de cada fabricante (ejemplo: Samsumg Kies, LG PC Suite, etc)

    Importante:
    • Es recomendable utilizar una conexión wifi para actualizar tu celular android porque el archivo es bastante pesado y podría acabar con tu plan de datos
    • Algunos dispositivos Samsung, tendrás que habilitar tu cuenta de Samsung para actualizar a Android. Para ello, completa los pasos que se indican a continuación: Configuración > Cuentas y sincronización > Agregar cuenta > Cuenta de Samsung

    Video tutorial para actualizar Android a la versión más reciente


    Acerca de Android

    Android es un sistema operativo basado en Linux diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tabletas, inicialmente desarrollado por Android, Inc. Google respaldó económicamente y más tarde compró esta empresa en 2005. Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance: un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles. El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendió en octubre de 2008

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      Sabes como actualizar el note 2 a 4.3?

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x

      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

      X