Automotrices sustituyen las tuercas por el fútbol:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Automotrices sustituyen las tuercas por el fútbol

    Automotrices sustituyen las tuercas por el fútbol


    Los trabajadores de la concesionaria Kia Motors, de la ciudadela La Garzota (norte de Guayaquil), no se limitan simplemente a vender o reparar autos de lunes a viernes. Los miércoles, después de cada jornada laboral, dejan de lado los mandiles, las tuercas y todo tipo de repuestos para enfundarse camisetas y zapatos deportivos. Aquí el terno y la corbata tienen tarjeta roja. Todo empieza en el 2011. A las 18:00 o 19:00 que el reloj marca la hora de salida, los trabajadores de los departamentos de latonería, repuestos y talleres regularmente se dirigían a sus casas para cumplir la misma rutina de siempre: comer y descansar, por lo que cayeron en el sedentarismo. La agilidad de su "época dorada" de peloteros de barrio había caído en picada, por lo que Guillermo Pinto, empleado de la empresa, decidió un día alquilar una cancha de césped sintético ubicada a pocas cuadras del trabajo. La convocatoria en ese entonces fue mínima. "Si acudió una docena de trabajadores es mucho", dice hoy Pinto, sin imaginar que con el paso del tiempo el peloteo de los miércoles se iba casi a institucionalizar. Actualmente a los partidos de fútbol no solo van empleados de la empresa de La Garzota, sino que se movilizan del centro y sur de la ciudad para formar hasta 4 o 5 equipos de 6 jugadores cada uno. La cita es obligatoria. Departen cada semana de una a dos horas de fútbol entre panas, dependiendo de la disposición que tenga la mayoría. En la cancha no hay estrellas; solo se trata de hacer goles y sudar la camiseta sin que uno u otro se quiera lucir, dice Néstor Mendoza, uno de los participantes. Hablar de temas de trabajo está prohibido. El miércoles pasado el debate fue el partido amistoso de la Tri. Que si Banguera o Achilier tuvieron la culpa del 4-0, o si la selección clasificará o no al Mundial de Brasil 2014 fueron el tópico del día. "Es bueno. Actividades como estas nos han ayudado a unirnos como compañeros y sobre todo a convivir de mejor forma en el mismo ambiente de trabajo, algo muy importante", recalca Pinto, encargado de reservar las canchas y avisar a la gallada por mensajes de texto de celular o vía correo electrónico el lugar del juego de los miércoles. Esta semana el peloteo fue en Fair Play, cancha donde además funciona la sede norte de la Academia de Fútbol de Alfaro Moreno. Fernando Meza es uno de los nuevos del grupo. Se unió a los peloteros de Kia Motors de La Garzota hace aproximadamente año y medio y desde entonces religiosamente acude a los partidos. Dice que, pese a que no existe un campeonato interno, entre ellos organizan agasajos o torneos relámpagos donde pagan como apuestas parrilladas que sirven para reunir también a la familia. "Nos organizamos bien y compartimos", acota. La época de lluvia es la más difícil, dicen. El miércoles hubo una leve garúa, pero nada los detuvo, coinciden que de alguna manera hay que sacar el estrés y mejor si es con fútbol.

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec
    ____

    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X