Marret De la calle a la élite:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: Marret De la calle a la élite

Marret De la calle a la élite

Hace 10 años jugaba en la calle, descalzo, con poco temor a las magulladuras que las piedras dejaban en sus pies y mucha ilusión por llegar a ser alguien en el fútbol. Un sueño que parece más cercano tras su fulgurante irrupción en la Serie A ecuatoriana. A Paúl Marret le bastó un entrenamiento con las categorías inferiores del Quevedo para convencer al técnico Raúl Duarte de que su sitio estaba en el primer equipo. Sus dos primeros partidos los saldó con dos goles y dos victorias. Muy lejos quedan ya los días en los que Marret, guayaquileño de 18 años, peloteaba, vendía agua y ayudaba a su madre a despachar empanadas en las calles de Sauces IV. Llegó a Quevedo hace dos meses, fichado de la UTC de Cotopaxi por recomendación del capitán del equipo, el veterano John García. Le habían llegado muy buenas referencias por parte de Jaime Villavicencio, el mismo técnico que le descubrió a él hace casi dos décadas. "Me dijo que era un buen juvenil que nos podía ayudar. Se lo recomendé al presidente y al DT. No nos decepcionó", cuenta García. "Yo no le conocía", confiesa Duarte. "Al verlo, rápidamente lo subí. Me llamó la atención su ímpetu". García se convirtió en el padrino de Marret desde el primer día. Se ocupó de llevarle a los entrenamientos en su coche y actuó como su confesor particular. Reconoce que el chico es muy tímido, algo que delata el propio Marret con su voz, un susurro apenas audible que contrasta con el exótico peinado que se hizo para debutar con el Quevedo: su apellido recortado en la parte trasera de su cabeza. goleador. La jugada le salió bien. Duarte le hizo debutar contra el Manta en el Alberto Spencer de Guayaquil, donde el Quevedo se refugió mientras se reformaba su estadio, y Marret hizo el primer gol. Volvió a marcar días después ante el Macará y fue titular contra Emelec, aunque en las dos siguientes fechas jugó con los reservas. "Sentí que tenía que ir a Quevedo y romperla como lo estoy haciendo. Esperé mi oportunidad y lo hago con todo para quedarme", cuenta Marret, que en las concentraciones chatea en su tableta y escucha a Alejandro Sanz. Ni siquiera él esperaba que todo fuera tan bien. "Sentí alegría al marcar, le di gracias a Dios, a mi familia y al profesor por darme la oportunidad". Si su irrupción fue llamativa, más aún lo fue el hecho de que marcara dos goles jugando en una posición que no es la suya. "Es un delantero de área, impetuoso, fuerte, rápido, que va a todas. Pero lo usamos como mediocampista por la derecha, lo que requiere un sacrificio extra, físico y táctico, y lo está haciendo muy bien", dice Duarte. "Fue sorprendente que marcara dos goles. Tiene hambre de gloria, muy buenas condiciones y se entrega mucho", añade García. "Con la experiencia que dan los partidos irá aprendiendo cuándo tener la pelota, cuándo atacar… Si se lo propone va a llegar muy lejos, lo tiene todo". Admirador de Antonio Valencia, el gran objetivo de Marret es llegar a la selección para competir representando a Ecuador. Por el momento, debe conformarse con pelear por un puesto en el Quevedo. Todo un éxito para un chico que en una década ha pasado de la calle a la élite.

...leer el resto de la noticia

Fuente: expreso.ec
    ____

¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

Trabajando...
X