La lucha por un cupo al Mundial de Crossfit:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: La lucha por un cupo al Mundial de Crossfit

    La lucha por un cupo al Mundial de Crossfit


    Son llamados "bestias" o "salvajes" porque realizan ejercicios fuertes y complejos a intensidad extrema; sin embargo, el número de adeptos que tiene esta práctica en Guayaquil ha hecho que la ciudad sea considerada la capital latinoamericana. Su nombre es crossfit y desde hoy la atención global estará centrada en la urbe, cuando en el Coliseo Voltaire Paladines Polo inicie el Campeonato Regional que entregará un boleto para los Juegos Mundiales que se desarrollarán en Estados Unidos. Los mejores 315 crossfiters de todo Centro, Sudamérica y el Caribe lucharán por tres días en pruebas que incluyen realizar la mayor cantidad de repeticiones de ejercicios que van desde flexiones combinadas, saltos, movimientos gimnásticos, hasta levantamientos de pesas en todas sus modalidades. Treinta equipos (cada uno compuesto por 6 atletas), 28 mujeres y 107 varones, dejarán el alma -literalmente- en la plataforma del coliseo cerrado. Nelly Rodríguez, guayaquileña, crossfiter y esta vez directora de la quinta edición del Regional, aseguró que será un espectáculo sin precedentes. La élite de este programa de entrenamiento, nacido en 2001 en Estados Unidos y basado en ejercicios funcionales realizados a alta intensidad y corta duración, empezó a llegar hace 2 días al país y ayer se registraron. Deportista de Brasil, Colombia, Panamá, Chile, Guatemala, Perú, Argentina, Islas Caimán, Saint Thomas, entre otros, serán sometidos a rondas diarias de competencias en que deberán sumar un puntaje que los llevará a ir clasificando día por día, de manera que solo los mejores irán a las finales del domingo. "Venimos trabajando en la organización desde diciembre de 2012, cuando el país y la ciudad fueron escogidos para ser sede. El evento tiene el respaldo que todo torneo deportivo internacional amerita. Está la marca oficial que lleva el nombre de los Juegos: Reebok; soporte médico y de seguridad para todos los atletas y la asistencia de 60 jueces internacionales", acotó Rodríguez. Ecuador. El crossfit en el país empezó a practicarse a partir del 2009 y desde entonces su despunte ha ido creciendo considerablemente, a tal punto que ahora existen 11 centros de entrenamiento solo entre Guayaquil y Samborondón. A diferencia de años anteriores, Ecuador clasificó con 7 equipos a esta edición de los Regionales: 3 equipos de Crossfit Guayaquil, 1 de Maori Crossfit, 1 de Amaru, 1 de Raza y 1 de Horda; de ahí que Carlos Andrade, uno de los iniciadores de este entrenamiento en el país, aseguró que ser la sede es un premio al desarrollo del crossfit "Somos la capital del crossfit de la región ... en consideración de Buenos Aires o México tienen mayor extensión y más años en esto. El crossfit llegó para quedarse", puntualizó. Hoy la jornada inicia a las 08:00 con una charla informativa y desde las 09:00 todos los competidores saldrán a la plataforma. El primer turno será para los equipos, luego damas y varones.

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec
    ____

    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X