El Rey Nadal logró su octava corona en Francia:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: El Rey Nadal logró su octava corona en Francia

El Rey Nadal logró su octava corona en Francia

Rafael Nadal (N.3) venció en tres sets, 6-3, 6-2 y 6-3, a su compatriota David Ferrer (N.4), en la final 100% española del Abierto de tenis francés jugada en el court principal de Roland Garros, y obtuvo el título por octava vez en su carrera, superando su propio récord. Con esta victoria sobre el alicantino, quien a sus 31 años había llegado por primera vez a una final del Grand Slam, el manacorí, de 27, confirmó que es el mejor tenista sobre tierra batida de la historia. "Comparto con todos este gran momento. Pero lo primero es felicitar a David, quien fue un gran guerrero. Gracias a todos, a mi familia y al equipo. Sin su apoyo, sobre todo cuando estuve sin jugar (casi 8 meses por lesión de una rodilla), esto hubiera sido imposible (...). Gracias también a todos los que me enviaron mensajes por Twitter y Facebook. Me dieron energía positiva para hoy", dijo el vencedor. Después recibiría su trofeo de manos del velocista jamaicano Usain Bolt y del presidente de la federación francesa (FFT), Jean Gachassin. "Querido David, has tenido dos semanas maravillosas, con un nivel increíble. Has hecho mucho por el tenis español...", dijo Nadal, quien lamentó que el título solo tenga un dueño y luego extendió sus agradecimientos. "Quiero felicitar a Rafa por su triunfo y récord. Quiero agradecer el apoyo de todos durante estas dos semanas geniales y en mi primera final de un Grand Slam, que espero que no sea la última", destacó Ferrer, quien también agradeció a su familia, amigos y entrenadores. Nadal, con la Copa de Los Mosqueteros sobre la mesa, tras los aplausos añadiría: "en la cancha me sentí bien. Los partidos contra David son muy difíciles, el marcador no refleja las dificultades. Por momentos jugué a un alto nivel. Es una gran satisfacción personal poder estar aquí nuevamente. Cada emoción es distinta, es difícil comparar. Estoy disfrutando mucho tras mi retorno". Las condiciones no eran las ideales para jugar sobre arcilla, ya que el ambiente estaba húmedo tras las lluvias registradas en la noche del sábado y la madrugada del domingo, por lo que la cancha y bolas estaban un poco pesadas, además de que también hubo algunas rachas de viento. Después, en conferencia de prensa, Ferrer comentaría: "es muy difícil jugar contra Rafa, pero además la pista estaba muy lenta porque estaba lloviendo. El primer y el tercer set estuvieron apretados, en este último tuve mis chances, pero Rafa jugó mejor. Con su drive no cometió errores". Los primeros intercambios fueron muy técnicos y de gran potencia, pero el defensor del título logró hacer un break tempranero en el tercer juego para ponerse 2-1 arriba, merced a algunas devoluciones malas de su rival, que enseguida le respondió. La tónica de la segunda manga fue parecida, al menos al comienzo, con el de Manacor, presionado por el de Jávea, defendiendo al límite su saque, pero haciendo el break con esos detalles que distinguen a los genios en lo suyo (2-0 arriba). Tras una muy breve interrupción a causa de dos espontáneos que mostraron en la tribuna una pancarta en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, el balear logró un trabajado quiebre (5-1). Inmediatamente se produjo otro incidente, esta vez en plena cancha, cuando un joven enmascarado, con el torso desnudo, se acercó a Nadal portando una bengala en una mano, por lo que fue violentamente reducido y evacuado por la seguridad. Esto quizá desconcentró al manacorí, quien perdió su saque (5-2), pero lo recuperó haciendo el break y cerrando con 6-2 en 54 minutos. El tercero se lo llevó por otro claro 6-3.

...leer el resto de la noticia

Fuente: expreso.ec
    ____

¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

Trabajando...
X