Guamá ovacionado en Ipiales:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Guamá ovacionado en Ipiales

    Guamá ovacionado en Ipiales


    Byron Guamá inscribió su nombre en la historia de la 63 Vuelta Ciclista a Colombia. El ecuatoriano ingresó triunfante ayer a esta ciudad. Los nariñenses hicieron calle de honor, desde el puente internacional de Rumichaca, hasta el parque principal. Esperaban a sus ciclistas. Pero terminaron aplaudiendo al carchense, quien el viernes cumplirá 28 años. Guamá corre, desde hace tres temporadas, con el equipo Movistar de Colombia. En los 134.1 kilómetros que tuvo el recorrido entre Ibarra e Ipiales, empleó tres horas, 29 minutos y 23 segundos. Su triunfo tuvo una dedicatoria especial: para su esposa Alejandra, quien es de esta parte de Colombia. Ella era la más alegre y lloró de felicidad. Según Byron, la estrategia fue ir marcando las fugas de los otros equipos y atacar en el momento preciso. Eso se dio pasando Tulcán. Partió con los boyacenses Jhair Pérez y Edmundo Parra. El tercero se quedó iniciando el territorio colombiano. Cuando apareció a un kilómetro para la meta, la máxima figura del ciclismo rutero del Ecuador, vio para atrás, respiró profundo, se agachó y empezó a pedalear muy fuerte. Dejó atrás a Pérez y entró a la meta, con los brazos en alto. "Fue un etapa bien dura. Pero pude resistir a las arremetidas de los colombianos de los otros equipos y salí sin mayores estragos a los altos de Guagua Negro -3.254 metros sobre el nivel del mar-. Es un triunfo para mi esposa, mis padres y mi país", dijo mientras recibía la felicitación de todos. La partida. Los imbabureños tuvieron ayer un inicio diferente de semana. El parque Pedro Moncayo, fue invadido por los integrantes de la caravana ciclista. Los aficionados se acercaron para incentivar a los 149 deportistas que siguen en competencia. La víspera salieron 14 del giro. Entre ellos los ecuatorianos Darío Pita y Jorge Chiluiza, quienes ingresaron fuera del límite de tiempo. Sus compañeros Fabián Chiluiza y Andrés Guzmán entraron con las justas. Ayer salieron siendo penúltimo y antepenúltimo en la clasificación general. Así las cosas, el principal objetivo de los nacionales se convirtió en ingresar en el tiempo permitido. "El panorama es más complicado porque lamentablemente el equipo se disminuyó de entrada. Ahora tenemos que redoblar los esfuerzos para no perder mucho tiempo", señaló Guzmán. El corredor nacional tuvo un buen desempeño en los primeros 42 kilómetros. Fue en terreno plano y descenso.

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec
    ____

    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X