Amigos unidos por el fútbol:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Amigos unidos por el fútbol

    Amigos unidos por el fútbol


    Hay seis mujeres y seis hombres en cancha, todos tras un mismo balón. Ellas dominan el esférico mejor que ellos: corren el campo, hacen gambetas y hasta meten goles; sin embargo, más allá de quien sea el mejor, el objetivo es divertirse; dejar el estrés de lado. Bajo esta premisa los trabajadores de Importadora Andina, llantera ecuatoriana encargada de la venta de este producto y todos sus servicios afines, tienen una costumbre que hacen suya una vez al mes: jugar fútbol. Tras finalizar las ocho horas de la jornada laboral, alrededor de 15 empleados de la empresa cambian de roles. Contadores, técnicos en sistemas y una que otra secretaria administrativa dejan de lado el uniforme para convertirse en delanteros, defensas o mediocampistas en las canchas de césped sintético ubicadas al norte de Guayaquil. Mientras ellas salen de la oficina con pupos, pantalonetas y polines en la cartera; ellos dejan de lado camisas y corbatas para enfundarse una camiseta de Messi o Barcelona. Mariuxi Soledispa, trabajadora del área comercial, junto a dos compañeros más son los encargados de la convocatoria. Primero hacen la reserva de la cancha y luego lo ponen a consideración de todos; y es donde definen la hora del 'peloteo' que suele ser de 19:00 a 21:00. Según la cantidad de jugadores, los trabajadores se dividen el precio del alquiler del gramado que puede llegar a 40 dólares la hora. "Es una iniciativa que nació de la nada hace casi un año. Un día conversando decidimos hacer ejercicios y una de las alternativas en las que participamos todos era esta", acota la ejecutiva de 28 años, quien asegura jamás haber jugado al fútbol. En los compromisos nadie se luce. Quienes llegaron sin saber nada como Mariuxi ya aprendieron. Hoy conoce qué es un tiro de esquina, un saque lateral y ya pelean en la cancha para quitar el balón. En cada peloteo los equipos son mixtos. "La iniciativa es buena. Salir de la monotonía y hacer ejercicios siempre ayuda; sin contar que contribuyes con la convivencia laboral", dice Lourdes Díaz, ingeniera de profesión. Conforme transcurren los peloteos, el grupo de Importadora Andina ha crecido. Cada mes se suman conocidos, familiares o amigos de quienes regularmente participan; es el caso de Jéssica Paredes, amiga de Lourdes Díaz, quien fue invitada al equipo el miércoles pasado. "Es un grupo homogéneo y divertido, espero seguir viniendo", dice la nueva integrante. El grupo de Importadora Andina si bien no tiene un campeonato interno, aspira a contar en poco tiempo con él para seguir jugando; por lo pronto ya planean adelantar el siguiente peloteo: ya no que sea después de un mes, sino la semana entrante.

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec
    ____

    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X