¡'Il Dottore' volvió!:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: ¡'Il Dottore' volvió!

¡'Il Dottore' volvió!

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) volvió a ganar dos años después un gran premio del Mundial de MotoGP y pisó el peldaño más alto del podio en la "catedral" del motociclismo, el circuito holandés de Assen. Rossi se impuso en un gran premio, el de Holanda, que resultó ser uno de los más épicos de los últimos años merced a la actuación de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), segundo con una fractura de dedo meñique de la mano y dedo pulgar del pie, y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quinto con rotura de clavícula operada el pasado viernes. El británico Cal Crutchlow (Yamaha) llegó en tercer lugar, mientras el español Dani Pedrosa quedó cuarto y aumenta ligeramente su ventaja (de siete a nueve puntos) como líder del mundial respecto a su compatriota Lorenzo, que quedó en la quinta ubicación. "Es probablemente uno de los éxitos más emocionantes de mi carrera. ¡Qué sensación tan extraordinaria la de volver a encontrar el sabor de la victoria!", comentó Rossi. "La verdad es que estoy muy contento por el triunfo, pero si tengo que ser sincero todavía no lo comprendo muy bien, cómo ha sido la carrera y como he atravesado la línea de meta en primera posición, es algo que tenemos que analizar para saber cómo ha sucedido todo", explicó el ganador. El italiano sumó además en "La Catedral" de Assen su sexto éxito en MotoGP, después de los logrados en 2002, 2004, 2005, 2007 y 2009. Es además el segundo podio de la temporada, tras la segunda plaza en el Gran Premio de Catar. En cuanto a la carrera, Rossi explicó que Esta fue "perfecta", pues además de una buena salida "en la que adelanté a Cal -por Cal Crutchlow- antes del final de la primera vuelta pase a Bradl y me puse tras las Honda de Marc y Dani, que sabía que eran los más fuertes aunque yo era mejor en algunos puntos del circuito, por lo que pude pasar a Marc y luego esperé el momento para hacerlo con Dani, aunque me resultado más complicado". No obstante, en un momento determinado Rossi reconoció no tenerlas todas consigo. "En algún momento vi a Lorenzo muy cerca en las diferencias de tiempo y pensé si me adelanta con una clavícula rota tenemos un gran problema", aseguró entre sonrisas, si bien luego explicó: "poco después vi que las diferencias iban en aumento y entonces me di cuenta de que era mi oportunidad y que podía ganar", dijo 'Il Dottore' (doctor en italiano), quien lleva ese apodo debido a que en Urbino, su ciudad natal, el piloto vio que en la guía telefónica gran parte de los que llevaban el apellido Rossi eran médicos, desde allí decidió llamarse así. "He pilotado muy bien, la moto ha estado muy bien y me he sentido en todo momento muy cómodo sobre ella, no puedo estar más contento", afirmó Rossi, quien agregó: "esta es una de las victorias más especiales que he conseguido en mi carrera deportiva por todo lo que representa". Por segunda vez en lo que va de temporada a Marc Márquez le tocó estar en el podio junto a Valentino Rossi -la primera fue en Catar- y por ellos comentó que en estos momentos es cuando "te das cuenta de todo lo que mueve Valentino y como rugía la grada al levantar el trofeo, la verdad es que si te gana Valentino tienes excusa", manifestó en tono jocoso el piloto de Repsol. Sobre la posibilidad de haber ido a por Valentino Rossi, Marc Márquez reconoció que había sido su intención. "Cuando he pasado a Dani -por Dani Pedrosa-, lástima del primer adelantamiento en el que no he podido frenar del todo la moto y allí hemos perdido tiempo y si a lo mejor me hubiese salido bien quizá hubiésemos estado más cerca". AFP/EFE

...leer el resto de la noticia

Fuente: expreso.ec
    ____

¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

Trabajando...
X