Guayaquileña Gamboa parte como favorita
Quito - La Vuelta Ciclista a la Sierra arrancará hoy, desde Ambato. En la línea de partida estarán 160 deportistas de Guayas, Pichincha, Carchi, Azuay, Imbabura, Tungurahua, Sucumbíos, Los Ríos, Cotopaxi y Chimborazo. Se confirmó, también, la presencia de pedalistas de Colombia y Perú. La prueba entregará un premio de 4.500 dólares. Las guayaquileñas Paola Gamboa y Patricia Peña son las favoritas para subir al podio entre las damas. La primera ganó la Vuelta a la Costa en abril. La azuaya, Alexandra Serrano, y la imbabureña Dayana Paspuezán serán sus principales rivales. Ellas fueron segunda y tercera. Pedro Rodríguez, quien ha ganado la Vuelta al Ecuador en cinco ocasiones, defenderá el título en la categoría Máster B. El carchense liderará el equipo Águila Importaciones. La primera etapa se realizará entre Ambato y Aloasí, con 89.20 kilómetros. La segunda se cumplirá mañana, entre Cayambe-Oyacoto, cuyo recorrido es de 49.7 kilómetros. La tercera se correrá el domingo y será un circuito de 60 kilómetros, en el norte de Quito. Según Pablo Hidalgo, el trazado es muy exigente. "Desde el inicio hay que pedalear con fuerza para buscar acomodarse en la cabeza de la clasificación general. Al ser una competencia de pocos días no hay tiempo para recuperarse", señaló el corredor quiteño, de 26 años. Él integra el equipo nacional que compitió, el mes pasado, en la 63 Vuelta a Colombia. Los otros miembros son Henry Velasco, Jorge Gallegos, Darío Pita y Fabián y Luis Chiluiza. El técnico será René Garzón. Ellos cuentan con el auspicio de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, que es reconocida por el Ministerio del Deporte. Hidalgo señaló que el prolongado ascenso al páramo del Cotopaxi puede marcar no solo la primera etapa, sino también las posiciones finales. "Se va a subir a 3.505 metros de altura hasta el sector de Minitrack. Ahí todos buscaremos sacar ventaja. Se darán muchos ataques. Al que obtenga una diferencia de cinco minutos será muy difícil descontarlo. Por lo tanto está prohibido dormirse", añadió. Para Juan Carlos Bosmediano será su última prueba de preparación con miras a los Juegos Olímpicos Máster de Torino, Italia, que serán del 2 al 11 de agosto. Él competirá en la ruta, persecución individual y prueba por puntos. "La Vuelta a la Sierra permitirá medir el avance de la preparación de los últimos tres meses en la ruta. Es la oportunidad para saber hasta dónde podemos llegar en los olímpicos", dijo Bosmedianno. Las categorías establecidas para la Vuelta son: prejuvenil (15 y 16 años), junior (desde 17 en adelante), máster A (30 a 44), máster B (45 a 54), máster C (55 en adelante), damas (unificada), ejecutivos A (30 a 44), ejecutivos B (desde los 45 en adelante) y turismo (más de 15 años). MOL ...leer el resto de la noticia Fuente: expreso.ec ____ ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.
Guayaquileña Gamboa parte como favorita:
Colapsar
X
- Inicio:
- Foro
- Varios
- Deportes
- Links:
- Resultados Ser Bachiller
- Postulaciones
- Carreras Universitarias
- Cronograma Ser Bachiller
- Puntajes Ser Bachiller
- Lugar de votación
- Notas de estudiantes
Últimos mensajes en Foros Ecuador:
Colapsar
-
Como puedo inscribirme por favor este es mi correo electrónico angiefranco2018@gmail.com22 de febrero de 2019, 03:28:57
-
Buenas noches La clave que segun es la fecha pues sale incorrecta y no se abre la pagina y pongo para verificar vuelta la contraseña la pongo y no habre...22 de febrero de 2019, 01:32:01
-
Hola buenas noches no puedo ingresar al sistema ya puse mi usuario y contraseña como es pero no puedo entrar que hago ?22 de febrero de 2019, 01:30:41
-
Buenas noches mi pregunta era si eso que van a tomar en cuenta( nota de grado , socioeconomio) tambien aplica para los graduados Es decir yo me gradué...22 de febrero de 2019, 00:57:20
-
Hola un gran saludo a todos los que conforman las materias en todos los postulados de la Universidad Estatal Quevedo me llamó Rosa Dariana Tumbaco Ruiz...22 de febrero de 2019, 00:55:09
-
Respuesta a Matrícula Automática 2019 (Costa & Sierra) - Imprimir Certificado Ministerio de EducaciónPor favor aun no se puede ver a que escuela le toca a mi hijo.22 de febrero de 2019, 00:52:27
-
No puedo ingresar a la página ayuda porfas22 de febrero de 2019, 00:50:32
-
Buenas noches me llamó Rosa Dariana Tumbaco Ruiz tengo 715 punto y deceo y anhelo estudiar la Universidad técnica estatal Quevedo y mi carrera que...22 de febrero de 2019, 00:42:04
-
Quiero ver si puedo ingresar y nada xq mejor no manda en el correo y uno se evita de andar gastando x gusto estoy arta de esto q no me da ni una sol...22 de febrero de 2019, 00:38:07
-
hola buenas noches por favor ayuda no puedo ingresar a ver mi nota....22 de febrero de 2019, 00:34:42