El camino al Mundial:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: El camino al Mundial

    El camino al Mundial



    Ecuador cumplió la premisa básica de los torneos largos de fútbol: hacer respetar su casa. El estadio Olímpico Atahualpa se convirtió en el fortín de la selección nacional.
    Allí, la tricolor obtuvo 22 puntos producto de siete victorias y un empate. No perdió.
    En las primeras cuatro presentaciones, como local, no recibió goles. Apenas en su quinto partido, Chile pudo marcar uno. Aunque, fue por autogol del lateral derecho Juan Carlos Paredes.
    Paraguay y Argentina también le hicieron un gol. Ninguna selección fue capaz de marcarle dos tantos a la tricolor en ese estadio.
    La ofensiva nacional se sintió a gusto en el coloso de El Batán: anotó 15 goles. Equivale a un promedio de 1,8 goles por partido.
    Antes de iniciar las eliminatorias hubo un debate sobre la resistencia física de los seleccionados en la altura. La principal preocupación era que la mayoría de jugadores actuaba en el llano.
    Pero, las dudas se despejaron tras el primer encuentro del camino a Brasil, jugado el 7 de octubre del 2011:Ecuador se impuso cómodamente a Venezuela.
    Desde lo físico, el rendimiento fue óptimo, según el preparador Carlos Velasco. Incluso, la base de este equipo jugó un partido amistoso en los Estados Unidos cuatro días después.
    El triunfo ante Venezuela sirvió como un impulso anímico porque había dudas sobre la selección por el fracaso en Copa América.
    La siguiente presentación fue en Asunción. Ecuador perdió ante Paraguay pero las críticas fueron leves porque, históricamente, los resultados han sido esquivos allá.
    Además, la Tricolor se levantó pronto porque en casa derrotó a Perú y se metió en la parte alta de la clasificación.
    La derrota por goleada (4-0) ante Argentina fue la peor presentación del combinado de Rueda en las eliminatorias. No duró mucho el bajón porque de inmediato se recuperó con dos triunfos consecutivos, ante Colombia y Bolivia.
    En el juego contra los bolivianos, el 7 de septiembre del 2012, volvió a la selección el delantero Felipe Caicedo. La última vez que él estuvo con la Tricolor fue en la Copa América del 2011.
    Y en su retorno marcó la diferencia: anotó el gol del triunfo.
    Caicedo mantuvo su racha en el siguiente juego: anotó en el empate contra Uruguay, en Montevideo. También marcó dos veces en el siguiente juego, ante Chile en el estadio Olímpico Atahualpa.
    Gracias a su efectividad, la Tricolor terminó la primera etapa, de las eliminatorias al Mundial, en zona de clasificación.
    En la ronda de revanchas empezó con fuerza:empató de visitante con Venezuela y goleó a Paraguay. Con esos puntos sacó una gran diferencia sobre sus perseguidores.
    Sin embargo, empezó una sequía de resultados, las demás selecciones acortaron distancia en la tabla de posiciones y las dudas aparecieron. Primero, la derrota sufrida en Perú significó el final de un dominio de 36 años. En ese lapso la Tri no perdía con los sureños.
    Después, se empató como local ante Argentina, se perdió contra Colombia en Barranquilla y se empató contra Bolivia, en La Paz. Entre estos partidos se sufrió la pérdida de Christian Benítez. Fue un golpe anímico fuerte.
    Ecuador llegó al penúltimo juego, contra Uruguay, con la obligación de sumar los tres puntos. Ese triunfo dejó a los dirigidos por Reinaldo Rueda muy cerca del Mundial. Y anoche, ante Chile, selló su clasificación.


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X