Tri enciende fiesta nacional:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Tri enciende fiesta nacional

    Tri enciende fiesta nacional



    Quien pensó que la derrota iba a frenar en algo el festejo de los ecuatorianos en todo el país, se equivocó. Miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades del país para festejar la tercera clasificación de Ecuador a un Mundial.
    No habían barcelonistas, emelecistas o liguistas... el color era uno solo. Guayaquil, Quito, Cuenca, Manta, Milagro, Quevedo, Ambato fueron solo algunas de las más importantes plataformas donde la pasión tricolor se vivió.
    En el Puerto Principal, las calles de la avenida 9 de Octubre (centro), 25 de Julio (sur) y Víctor Emilio Estrada (norte) fueron las más concurridas. Si algún hincha andaba a pie solo se unía a un grupo y ya era parte de la fiesta, y si iba en carro, con el solo sonar de la bocina, ya 'hacía pueblo'.
    Ni el presidente de la República estuvo ajeno a la fiesta. Como todos los martes estuvo en Guayaquil y vio el partido en el tercer piso del Gobierno Zonal tras su habitual conversatorio con los medios de comunicación. Sentados junto a él estuvo la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla y las exmanos del Ecuador, José Francisco Cevallos, actual ministro del Deporte.
    Quizás fue la visita más futbolera en muchos años. Junto a Correa, Bonilla y Cevallos, estuvieron varios jugadores y exjugadores, entre ellos Michael Arroyo, Michael Jackson Quiñónez, Luis Capurro, José Gavica, Jimmy Montanero y Holger Quiñónez. Tras el partido Correa indicó que recibirá en Carondelet a la selección con un almuerzo mañana.
    Fiesta. En Quito la algarabía no fue menor. La tradicional plaza Foch, fue el escenario idóneo para juntar a nacionales y extranjeros que se dejaron llevar por la "fiesta nacional" que despertó la Tri con su clasificación al Mundial.
    En Manta, las calles se vieron cortas para los cientos de manabitas que salieron con banderas y pitos. Esta vez la avenida Flavio Reyes, fue el lugar propicio donde se concentró todo el movimiento de esta gran emoción.
    Por su parte, Milagro fue una locura. Sus principales arterias se congestionaron por la gran cantidad de personas que a bordo de motos y carros salieron a festejar. Al menos una docena de cuadras se coparon de vehículos y llenaron las avenidas García Moreno, Quito, Chirijos y 17 de Septiembre. Exclamaciones como "¡Vamos Ecuador!", "¡Somos mundialistas!" y el ya tradicional "¡Sí se puede!" fueron los más escuchados. Pese a ello, los festejos en Cuenca fueron un poco más fríos, pero el sentimiento uno solo: ¡Ecuador está en Brasil 2014!


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X