Felipao un goleador solidario:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: Felipao un goleador solidario

Felipao un goleador solidario

La niñez de Felipe Caicedo se desarrolló en las calles de la cooperativa Unión de Bananeros, en el sur de Guayaquil. En ese lugar alimentó sus dos grandes sueños: ser cantante y convertirse en el goleador de la selección ecuatoriana. Al momento de elegir, optó por la pelota; lo demás es una historia que ya todos conocen.
    La fama no mareó a 'Felipao', quien cada fin de año organiza un festejo para sus "ahijados" del Guasmo y algunos reclusos de la Penitenciaría, a quienes comenzó a ayudar desde hace seis años, cuando sus ingresos superaban los 300 dólares mensuales que le pagaban en Rocafuerte.
    Junto a su mamá, Margarita Corozo, alimentó el sueño de seguir apoyando a la gente pobre, ya no solo de Guayaquil, sino de todo el país y fue así como en 2008 comenzó a tomar forma la fundación Felipao, que se encuentra en la última fase de su estructuración jurídica.
    Aquella temporada, durante una convocatoria de la selección, conoció a Alfonso Moroto, colaborador de la Cooperación Intenacional Española en Ecuador, quien lo asesoró.
    Hoy, la fundación prácticamente tiene lista su personería jurídica, aprobada por el Ministerio del Deporte. "Quedan unos temas pequeñitos de carácter burocrático, que esperamos resolver en estos días y comenzaremos a trabajar a favor de los niños, jóvenes y adolescentes. Impulsaremos proyectos sociodeportivos y educativos, sin olvidar los proyectos que nos lleguen a nuestra oficina en Guayaquil", explicó Moroto.
    La empresa privada también se unió a la iniciativa. El primer paso se lo dio ayer, cuando Marathon Sports realizó el lanzamiento oficial de la línea de ropa casual Felipao by Lilma, dirigida a damas, varones y niños. Estos artículos estarán a la venta desde hoy y una parte del valor recaudado servirá para financiar las actividades de la fundación.
    "Yo no me olvido de mis raíces. Dios me bendijo con un don y debo utilizarlo para hacer el bien. Pondré todo mi esfuerzo para darle felicidad a los más pobres", añadió Caicedo.

...leer el resto de la noticia

Fuente: expreso.ec

____

¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

Trabajando...
X