La otra selección:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: La otra selección

    La otra selección



    Su trabajo es silencioso. Lejos de las cámaras y las ruedas de prensa. Sin embargo, siempre están allí. También son parte de la selección nacional y, aunque no se preparan para los partidos, su función es cuidar hasta el mínimo detalle para que los futbolistas solo piensen en jugar. Ellos forman la otra tricolor.
    Consuelo Gonzalón es la cocinera principal. En el primer día de la concentración tiene libertad para preparar golosinas a los futbolistas. La mayoría se inclina por platos típicos que no pueden saborear cuando están en el extranjero.
    Su compañera, Liseth Méndez, también se preocupa porque siempre haya frutas y bocaditos bajos en grasas en las mesas. En algunas ocasiones los futbolistas hacen travesuras como meterse a la cocina y agarrar una porción extra de comida. En otras, han esperado que no haya nadie para prepararse algo sencillo como patacones.
    Cuando la selección está completa y cerca de algún partido, Gonzalón coordina el menú con el médico Patricio Maldonado. Él tiene una tabla rigurosa de alimentos que necesita cada jugador.
    Maldonado tiene varias funciones. Apenas llegan los seleccionados les hace una revisión médica íntegra para verificar el estado de cada uno. La hidratación previa y posterior a los juegos, la respuesta médica y la dosificación de medicamentos que no tengan problemas con la prueba antidoping forman parte de sus funciones.
    En otros casos revisa los informes médicos que traen los jugadores de los clubes y elabora un trabajo de rehabilitación, si es necesario.
    En ese caso se apoya de Sixto Curipoma. Él se preocupa porque cada jugador tenga la atención oportuna en terapia o para ejercicios de prevención.
    Richard Buitrón es el utilero. Él lleva 15 años en la selección. Ha sido parte de las tres clasificaciones mundialistas. Su función es verificar que el cuerpo técnico tenga todos los implementos para cada entrenamiento. También, que los jugadores cuenten con toda la indumentaria. Su oficina, dentro de la Casa de la Selección, está llena de zapatos que llevan los jugadores. También, se preocupa de que toda la ropa esté limpia. Tiene varias lavadoras.
    Juan Méndez no tiene una función determinada. Él hace de todo. Ayuda en utilería, en la cocina, en mantenimiento. A veces cumple el papel de asistente de los futbolistas: atiende sus asuntos privados como reparación de celulares, computadoras, pagos en los bancos...
    Pedro Mauricio Muñoz, Víctor Mestanza y Vinicio Luna son los que más aparecen en los medios, debido a sus funciones. Ellos se encargan de la coordinación de logística, atención a la prensa y seguridad de la Casa de la Selección, respectivamente.


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X