Maradona cae con el fisco:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Maradona cae con el fisco

    Maradona cae con el fisco



    Empleados del fisco (Hacienda) italiano abrieron ayer un nuevo escándalo de deudas impagas del astro argentino Diego Armando Maradona, al notificarle, en Milán, que debe cerca 39 millones de euros (53 millones de dólares) por una antigua causa pendiente por presunta evasión fiscal en el país.
    El fisco aprovechó que el "Pibe de Oro" está en Milán por el lanzamiento de una colección de DVD sobre su carrera en la Gazzetta dello sport, para comunicarle la deuda que ha contraído con el Estado italiano.
    La notificación, según se indica, fue ayer por la mañana a la salida del hotel donde estos días se alojó Maradona, poco antes de viajar a Roma para asistir al duelo liguero entre el Roma y el Nápoles, en el estadio Olímpico.
    Hacienda exige a Maradona unos 53 millones de dólares por no pagar el impuesto relativo a las personas físicas IRPF durante la segunda mitad de la década de los años 80.
    El conflicto del argentino con el fisco italiano se remonta a sus años de jugador del Nápoles, entre 1984 y 1991, y todavía no se decide sobre las apelaciones de la condena.
    En 2005, el Tribunal de Casación condenó a Maradona a pagar 50,2 millones de dólares por fraude fiscal, 30,5 de ellos de intereses. Sin embargo, el 3 de noviembre de 2011 la justicia italiana decidió recomenzar de cero el proceso por errores de procedimiento. El abogado de Maradona en Italia, Angelo Pisani, interpretó esta decisión como una victoria pero el fisco desmintió todo y dijo que el jugador todavía les debe dinero.
    "No soy un defraudador del fisco. Yo jugaba al fútbol y (otros) firmaban por mí", se defendió Maradona en 2012.
    Maradona siempre ha argumentado que él no se ocupaba de dichos asuntos fiscales y que quien lo tenía que hacer (acusa directamente al entonces presidente y propietario del club Corrado Ferlaino y su representante Guillermo Coppola) no se ocupó y no le avisó.
    La deuda actual de $ 54 millones era en un principio de 13.000 millones de liras (moneda entonces en vigor en Italia), pero aumentó al sumarse los intereses por la demora del pago.
    Antecedentes. En el intento de recuperar la deuda que reclama, la Policía Financiera italiana ya confiscó, en su día, a Maradona unos pendientes que llevaba puestos mientras se encontraba en un centro de adelgazamiento del norte de Italia, que posteriormente fueron subastados en 2010 por 25.000 euros.
    En 2006, aprovechando otra visita del astro del fútbol argentino a Italia, se le confiscó un reloj Rolex valorado en 11.000 euros. CFH -Agencias


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X