Entre amigos se rema mejor:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Entre amigos se rema mejor

    Entre amigos se rema mejor



    El pasado fin de semana se llevó a cabo el selectivo para conformar el equipo ecuatoriano de remo que competirá en los Juegos Bolivarianos. Fueron dos días de pruebas que sirvieron para definir los nombres que defenderán al país en Trujillo y sus resultados oficiales.
    Es domingo por la mañana. Unos gritos rompen la paz del lago del parque de Chongón. "¡Ganó Maduro!", dice alguien al borde del agua. "¡No, Quinto viene delante!", le discute otro. "¡Se puso nervioso!", remata un tercero, quien junto a sus amigos observa desde la distancia a los remeros en plena acción.
    En la orilla todo son risas y alegría. Una amistad que seguro les vendrá de maravilla para descargar tensiones cuando el mes que viene acudan a Perú a participar en una de las citas deportivas más importantes del año.
    Al fin llegan a puerto los remeros, entre ellos Luis Quinto y Daniel Maduro, a quien reciben cantándole el cumpleaños feliz. "Te voy a regresar a hacer el curso", bromea un compañero cuando desembarca. "No sé dónde tienes la cabeza". En un ambiente festivo, pronto empiezan a empujarse al agua y salpicarse.
    Pero más allá de las bromas, detrás del equipo hay largas jornadas de entrenamiento, varias sesiones diarias con el fin de dejar alto el nombre de Ecuador. "Nos preparamos desde hace seis meses para los Juegos", explica su entrenador, Gustavo Madero. "Se ha puesto énfasis en la preparación física y técnica, que es donde más dificultades se presentaron al principio", añade.
    Marejada. Como tantas otras, la Federación de Remo no ha escapado a las tensiones en la conformación de su nueva directiva. A principios de este mes, el excompetidor Paulo Salavarría fue elegido presidente, pero Eduardo Dueñas, anterior mandatario, anunció que lo impugnaría.
    Salavarría se muestra crítico con la gestión de su predecesor, pero lo que ocupa su mente ahora es la preparación de los Bolivarianos, de los que espera medallas. "Son mi primer gran reto como presidente, confío en el equipo. Hemos trabajado con el entrenador para que cuando llegáramos, la selección estuviera casi conformada", explica.
    De los 25 preseleccionados han quedado 12. Según el dirigente, las principales opciones de medalla son la pareja Jhon Guala-Gabriel Solá ("Ya dieron una en los pasados Juegos, tienen un trabajo juntos de cuatro años, se conocen bien") y el cuarteto que forman Geovanny Montenegro, José Hernández, Jimmy Sornoza y Francisco Mora.
    "Hasta ahora los entrenamientos han sido fuertes. Nos estamos preparando para traer medallas y dejar en alto el nombre del país, no para ir de paseo", advierte Hernández, uno de esos principales candidatos a lograr una medalla. "Hay varios eventos con muy buenas posibilidades, pero el pronóstico tiene que ser un poco reservado, porque hemos encontrado obstáculos durante la preparación", avisa por su parte el técnico Madero.
    La camaradería puede ser un elemento clave en el rendimiento de un equipo deportivo. Y si los remeros compiten juntos al mismo nivel al que se divierten, no cabe duda de que pueden copar los podios en Perú.


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X