Ministro de Justicia de Brasil confía en el plan de seguridad para el Mundial:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Ministro de Justicia de Brasil confía en el plan de seguridad para el Mundial

    Ministro de Justicia de Brasil confía en el plan de seguridad para el Mundial



    Ministro de Justicia de Brasil confía en el plan de seguridad para el Mundial "Tengo la absoluta convicción de que tendremos una Copa del Mundo muy bien puesta en el plan de seguridad pública, con integración de todas las fuerzas de seguridad", declaró Cardozo en una entrevista concedida a la Radio Estadao, de Sao Paulo.
    El Primer Comando de la Capital (PCC), mayor grupo del crimen organizado del país y que controla el 90 por ciento de las cárceles del estado de Sao Paulo, prometió una "copa del terror" si varios de los cabecillas presos fuesen trasladados a otros centros penitenciarios, según un informe periodístico del diario O Estado.
    El Gobierno "no hace comentarios públicos en cuestiones de inteligencia, sean las procedentes o las improcedentes. Pero puedo afirmar que todas las organizaciones criminales que actúan en el país son objeto de observación de los órganos de inteligencia y hemos tomado un conjunto de acciones de represión", aseguró el ministro.
    "Son acciones conjuntas del Gobierno federal y los gobiernos regionales, con buenos resultados que no pueden ser publicados", subrayó Cardozo, quien recalcó que desde hace mucho tiempo se están preparando para ello "con la Secretaría Nacional de Seguridad para Grandes Eventos y el Ministerio de Defensa".
    Según explicó el ministro, los servicios de inteligencia están actuando en conjunto con las policías de las doce ciudades sedes.
    "Es un buen esquema de seguridad para actuar en el Mundial", puntualizó.
    El PCC fue responsabilizado por los ataques en mayo de 2006 contra policías y autobuses en todo el estado, que dejaron casi 300 muertos, se extendió a 22 de los 27 estados brasileños e instaló 'bases internacionales' en Bolivia y Paraguay.
    En sus finanzas, el grupo recauda unos 120 millones de reales (unos 54,8 millones de dólares) anuales por concepto de sus negocios de tráfico de drogas, una lotería que funciona en las cárceles y algunos barrios paulistas, y contribuciones de 'donantes'.


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X