De cero a cien en cuatro meses:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: De cero a cien en cuatro meses

    De cero a cien en cuatro meses



    María Laura Ruiz no paró de correr en diez años. Se entregó de lleno al atletismo, deporte por el que dejó trabajos y que se planteó en términos casi profesionales, llegando a representar a Ecuador en un Sudamericano.
    Hace cuatro meses, sin embargo, se le ocurrió probar el remo y, de un día para otro, decidió cambiar las pistas por el agua. Su progresión ha sido tan rápida que en menos de medio año ya se ha ganado un cupo para ir a los Bolivarianos de Perú.
    A sus 21 años, su desembarco en el remo llegó de casualidad. "Mi entrenador en atletismo es amigo de Gustavo Madera, mi actual técnico. Un día Gustavo lo estaba buscando y le dije que yo lo llevaría con él. Por el camino le pregunté qué hacía y me dijo que remo. '¡Yo quiero hacer, yo quiero hacer!', respondí. Y me dijo que 'de una'", cuenta Ruiz a orillas del estero Salado, donde ayer ganó la Copa Independencia.
    Por aquellos días se encontraba preparando una competencia atlética, pero Madera había visto algo en ella y no dejó de insistirle en que probara su disciplina. "Al final fui a ver qué tal. Me subí al ergómetro (simulador de remo) y el profe me dijo que tenía todas las condiciones para ser buena. No tenía nada de técnica, pero el físico sí, los diez años de correr me beneficiaban hartísimo", sostuvo la joven.
    En solo cuatro meses, esta estudiante de Educación Inicial y pasante en el centro de equinoterapia de la Prefectura ha pasado de cero a cien, de novata a seleccionada nacional.
    Como en la regata de ayer, en la que firmó una espectacular remontada para hacerse con el triunfo en los metros finales, Ruiz ha remado en tiempo récord la distancia que le separaba de las veteranas del remo. Tras imponerse en un selectivo, será la única mujer en el equipo de los Bolivarianos.
    Lo ha conseguido con mucho trabajo, haciendo dos sesiones diarias de entrenamientos antes de ir a clase y le ha costado alguna caída a las aguas del estero. "De un día para otro dejé el atletismo y comencé a entrenar, entrenar y entrenar. Y dio resultados. Creo que es por la capacidad física, porque soy buena, pero me falta técnica, no estoy cerca de la perfección", señala.
    Su progresión también sorprende a los especialistas. "Hay que reconocer su esfuerzo, en solo cuatro meses ya está ganando a atletas con mucha tradición en el remo", afirmó durante la premiación de ayer Paulo Salavarría, presidente de la Federación Ecuatoriana de Remo.
    "No es normal. Son atletas que tienen características innatas, un potencial físico muy grande. Ella practicó el atletismo durante muchos años y eso le favoreció para este deporte", opina su entrenador. "Quedan detallitos por pulir, pero en el poco tiempo que lleva ha asimilado bastante la parte técnica porque hemos puesto énfasis en ese sentido. Este deporte exige mucha fuerza de voluntad y la ha demostrado. Pone mucho empeño".
    Ni Madera ni la propia Ruiz se atreven a pronosticar que ganará una medalla en Perú, pero son optimistas con respecto a su rendimiento. "Voy con la idea de dar lo mejor de mí. No conozco a las demás, no sé cómo reman, pero siento que dando lo mejor de mí puedo tener un buen resultado", sentencia la joven. Si sigue navegando a este ritmo, no se puede descartar que dé la campanada en los Bolivarianos.
    Apuestas. De quienes sí se esperan con seguridad medallas en Perú es de John Guala y Gabriel Solá, pareja que también ganó ayer en su disciplina en la Copa Independencia. Julio Arévalo Sánchez se coronó en el singles de varones.
    Todos juntos partirán el próximo viernes rumbo a tierras peruanas, donde permanecerán cerca de un mes hasta sus competencias. Las pruebas de remo de los Bolivarianos se celebrarán los días 24 y 25 de noviembre.


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X