Pedro y un bronce que sabe a oro:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Pedro y un bronce que sabe a oro

    Pedro y un bronce que sabe a oro



    Cuando se compara el fútbol con el billar, nada tiene que ver el uno con el otro. El primero se juega en una cancha amplia y el otro sobre un tablado reducido con ocho agujeros. Sin embargo, para Pedro Reyes-Prieto, ambas disciplinas tienen un significado especial: marcan un antes y un después de lo que hoy es.
    Este guayaquileño de 21 años se consagró hace quince días como el tercer mejor billarista juvenil del mundo, en el torneo que se desarrolló en Poloponeso, Grecia, dándole al país el mejor resultado en la historia de este deporte, logro que no iba a ser posible hace cuatro años si Pedro seguía con su deseo de ser futbolista.
    Él estuvo dedicado 10 años a jugar "el rey de los deportes". Fue seleccionado de la provincia, integró la escuela de "Pajarito Cantos" y estuvo a punto de ascender a segunda categoría en el 2009 con Rocafuerte F.C., cuando se desilusionó al no ser considerado por el DT. Y entonces su carrera cambió radicalmente.
    El hoy medallista mundial cuenta que en ese entonces vio el anuncio de la convocatoria a un Campeonato Nacional de Billar cuyo primer premio era un cupo al Panamericano de Colombia, y se animó. Su padre jamás estuvo de acuerdo con el cambio porque para él "solo el fútbol era rentable", pero siguió su instinto y ganó. Representó al país y luego se vinieron varios torneos nacionales e internacionales.
    En el 2011, ya metido de lleno en el mundo del billar, Reyes-Prieto compitió en el Panamericano de México, donde quedó a un puesto de clasificar al Mundial Juvenil de ese año, y luego ganó un Torneo Iberoamericano, hasta ese momento su logro más importante. "Lo aprendido con amigos a manera de hobbie (el billar) dio resultado", apunta.
    Las sesiones de entrenamiento de Pedro antes de cada competencia podían llegar a ser hasta de ocho horas diarias, divididas en dos jornadas. De ahí que el 2012 fue el año de la consagración. Junto con varios seleccionados nacionales viajó a España a entrenamiento especial, luego de lo cual fue tercero en un Panamericano de Chile y clasificó al Mundial, quedando 14 entre 16. "Nunca se bajan los brazos, si sabes que tienes el nivel puedes conseguirlo", dice convencido. Y fue justamente con esa mentalidad con la que llegó este año a Grecia.
    En el tapete este año Pedro compitió con billaristas de Japón, Portugal, Turquía y Bélgica. El turco era el campeón reinante de Europa y uno de los principales opcionados al título, pero le ganó en un juego y empató en otro. Su promedio final fue 0.976 con 127 carambolas en 130 entradas.
    "Hubo lágrimas. Sabía que este año me despedía de la categoría juvenil y quería hacerlo con una medalla", confiesa.
    El nuevo reto del ecuatoriano está ahora cifrado en una medalla de mayores. Dice verse con una medalla de oro colgada en el pecho. Y ya no piensa en el fútbol.


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X