"No nos hemos llevado a un solo jugador":

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: "No nos hemos llevado a un solo jugador"

"No nos hemos llevado a un solo jugador"

En los últimos días, varias personas han alzado la voz para criticar el estado de la cantera del Barcelona, empezando por su entrenador, Luis Soler, quien lo hizo en una entrevista con EXPRESO. El DT y algunos directivos han puesto el acento en la intromisión de empresarios que buscarían su beneficio antes que el de los futbolistas. Una de las personas señaladas es Vanessa Alarcón (Guayaquil, 33 años), excoordinadora de las formativas del Ídolo y actual colaboradora del agente argentino Daniel Quinteros, que representa a seis jugadores amarillos.
    - ¿Por qué salió del Barcelona?
    - Por varias razones. Entré con la ilusión de un proyecto a largo plazo y no se estaba dando. Además hubo problemas más complicados, aparte de lo económico.
    - ¿Qué problemas?
    - Con una persona en concreto, pero prefiero no ser como ellos, no dar nombres y crear más polémica.
    - ¿Usted es agente?
    - No. Cuando salí apareció Daniel Quinteros, quien representaba a Damián Díaz, me ofreció, aunque sin sueldo, ayudarlo en Ecuador a mover jugadores. Como siempre me ha gustado el fútbol acepté, aunque sabía lo que implicaba.
    - ¿En qué sentido?
    - Acababa de salir del Barcelona y podía verse muy mal que empezara a trabajar con un representante.
    - ¿Entendía que podía ser polémico?
    - Sí, pero antes de entrar al Barcelona era agente FIFA, tenía mi credencial y renuncié a ella, a pesar de que todo el mundo me aconsejó no hacerlo. Al salir me incliné por una opción que me permitía seguir vinculada al fútbol. Mi sueño era que la gente viera que en las formativas está el futuro de los clubes. De ahí sacas jugadores más baratos, los puedes vender, es el negocio real. Y el Barcelona tiene todo para hacer la cantera más grande del país. Me gusta trabajar con jóvenes y ayudarles a salir adelante. Buscan un mejor futuro para sus familias.
    - ¿Recuperó su credencial al salir?
    - No y no creo que la vaya a recuperar por el momento.
    - Entonces no representa a jugadores, los capta para Quinteros.
    - No. Él estuvo aquí, habló personalmente con un grupo de jugadores que le interesaban y dejó firmados los contratos. Lo que hacemos es mantenerle al tanto de cómo les va y qué necesitan, solucionamos los problemas para que no tenga que viajar desde Argentina.
    - ¿Cuántos jugadores firmó?
    - En primera a Roosevelt Oyola y Jeison Domínguez, a quien nosotros llevamos al Barcelona. En inferiores a Washington Vera, Walter Molina, Kevin Torres y Joel Perlaza.
    - ¿Todos firmaron después de que usted saliera del club?
    - Claro, ahí fue cuando Quinteros empezó a hablar con ellos.
    - Vera se ha ido del equipo.
    - Lo han sacado. Le deben dos años, legalmente es libre. Le dieron un contrato de $ 320 que no incluía la deuda. No quiso firmar, nos llamó y le dijimos que no. El club decidió no permitirle entrenar, está desesperado y quiere salir. Vamos a esperar al lunes (hoy), tenemos una reunión para buscar una solución y que pueda seguir. Solo pedimos un sueldo más acorde a sus condiciones y que incluya prorrateada la deuda. Incomoda que le hayan marginado y den la imagen de que alguien se lo lleva de mala fe.
    - Hay quien dice que se presiona a los chicos para que no renueven y hacer negocio vendiéndolos.
    - Todo lo contrario. Cuando firmamos con Vera ya era libre. Quinteros le dijo que no pusiera una demanda, que nosotros íbamos a buscar un acuerdo. Hemos tenido cuatro meses para ir a la federación a poner la demanda y sacarle, pero le hemos aguantado y hecho ver que a veces tener paciencia es lo mejor. Ojalá lleguemos a un acuerdo. Si no, no quedará otra que salga.
    - Económicamente, ¿les interesa que se vaya para cobrar traspaso?
    - El pase de Vera, si sale, es de Vera, no nuestro. Los empresarios se manejan mucho así y a veces perjudican la carrera del jugador por ganar plata más rápido. A mí me encantaría ver a Vera debutando en el Barcelona. Si lo muestra lo puede vender, gana el Barcelona, gana el jugador y ganamos nosotros. Aunque tengamos que esperar más, si está en el Barcelona le hará bien. No sé cuál es la intención al no dejarle entrenar, es como llevarnos al límite para que hagamos algo con lo que no estamos de acuerdo.
    - Hay quien dice que tienen entre 20 y 30 jugadores de las inferiores.
    - No solo eso, dicen que nos hemos llevado 38 jugadores. No nos hemos llevado a un solo jugador y nadie nos ha podido dar un solo nombre. Le hacen mucho daño a la imagen del club, porque la única forma de que los jugadores salgan es con la firma del presidente (Antonio Noboa). Si se le van 38 jugadores, es que el presidente ha firmado 38 pases y que no ha recibido asesoría de la gente de las formativas o que esa gente dio el visto bueno.
    - Pero un jugador que cumpla 18 años o lleve tres meses sin cobrar es libre sin que firme el presidente.
    - Sí, pero Molina lleva un año y medio sin cobrar y sigue en el Barcelona, no nos lo hemos llevado. Torres, que jugó en primera en 2012, este año no ha cobrado y sigue ahí. Perlaza igual. Que me digan uno que se haya ido por esas circunstancias. Si Vera se va será porque no llegamos a un acuerdo. Si todo sale bien con él, tengo tres chicos muy buenos que quiero llevar al Barcelona.
    - ¿Están negociando con algún otro jugador de la cantera?
    - No. Algunos me han llamado, pero les he dicho que tengan paciencia, que tienen que esforzarse, no pensar en irse. Parece que hay gente ofreciéndoles plata. Hay un presidente de las formativas y un director deportivo que les conocen igual o más que yo y no van a permitir que Noboa firme. Si un chico me pide que lo represente, probablemente el próximo año me anime, pero será para que siga en el club.
    - ¿Entiende que alguien piense que es poco ético salir de las formativas y estar firmando ahora jugadores?
    - Sí, fui consciente de que podía generar polémica y se ve poco ético. No entiendo el engaño y la mentira, hacerme daño diciendo que me llevo jugadores. Yo sé que se ve mal, pero también que no le he hecho daño al club y no se lo voy a hacer.

...leer el resto de la noticia

Fuente: expreso.ec

____

¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

Trabajando...
X