ECUADOR: Dakar 2014, la vida al límite:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: ECUADOR: Dakar 2014, la vida al límite

    ECUADOR: Dakar 2014, la vida al límite



    La mota del "rally más peligroso del mundo" no es simple coincidencia en el Dakar. La jornada del jueves y ayer fueron las más trágicas y accidentadas en la competencia 2014, pues cobró la vida de dos fotógrafos argentinos, del motociclista belga Eric Palante, y además provocó una lesión que mantiene entre la vida y la muerte al español Gilbert Escale; eso sin contar que el portugués Paulo Goncalves e incluso el favorito Francisco "Chaleco" López se retiraron por accidente.
    La muerte de Palante fue confirmada ayer, un día después de desaparecer durante la quinta etapa. Pese a que aún se desconocen las causas de la muerte, el cuerpo del piloto fue hallado en el kilómetro 143 de la etapa especial de Catamarca a San Miguel de Tucumán, por lo que los organizadores presumen que Palante tenía un día de fallecido cuando fue encontrado.
    "A las 08:30 de hoy (06:30 de Ecuador), el equipo del camión escoba que se dirigía hacia la posición del corredor n°122 con el fin de recuperarlo, descubrió el cuerpo sin vida de Eric Palante", dijo ayer el comunicado oficial del Dakar.
    Por su parte, los fotógrafos Agustín Mina (20 años), estudiante de Periodismo, y Daniel Ambrosio (51), un amante de las carreras de autos -ambos de nacionalidad argentina- murieron cuando la camioneta en la que se desplazaban cayó a un barranco al enfrentar una curva cerrada en el sector denominado Cuesta del Clavillo. Según la organización, ni Mina ni Ambrosio constaban como reporteros gráficos acreditados para la prueba; sin embargo, fueron atendidos de inmediato.
    Otra de las novedades que registró ayer el Dakar fue el accidente del piloto español de motos Gilbert Escalé, quien permanece en la sala de cuidados intensivos del hospital Padilla. "Escalé presenta politraumatismo renal hepático y de pelvis, además de contusión de tórax, por lo que su estado es delicado, aunque se encuentra lúcido", dijo la subdirectora del hospital Padilla, María Rubio.
    Para completar la jornada, el motociclista portugués Paulo Goncalves y el favorito chileno Francisco "Chaleco" López, abandonaron la prueba tras incendiársele la moto al primero y sufrir un desperfecto irreparable al segundo. Ambos se encuentran en buen estado de salud, pero desolados por el abandono.


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X