ECUADOR: Falcao tiene a Colombia en vilo:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: ECUADOR: Falcao tiene a Colombia en vilo

    ECUADOR: Falcao tiene a Colombia en vilo



    La intervención quirúrgica a la que será sometido el delantero colombiano Radamel Falcao para tratarse de su contusión en la rodilla izquierda está prevista para hoy en el Hospital da Trindade de Oporto (Portugal).
    Así lo explicó en declaraciones a EFE el cirujano José Carlos Noronha, quien será el responsable de la operación para recuperar al jugador de la lesión en el ligamento anterior cruzado sufrida el miércoles durante un partido de Copa de Francia con su equipo, el Mónaco.
    Noronha precisó que la intervención "está pendiente de la evolución de la rodilla durante los ejercicios de rehabilitación" que le serán practicados hoy, aunque ya está marcada para mañana sábado.
    "Después de la operación, lo normal en estos casos es que haga rehabilitación durante un par de semanas con nosotros, como máximo tres, y que después regrese al club de origen y siga el programa marcado", avanzó el médico portugués.
    El jugador, de 27 años, se arriesga a no poder participar en el Mundial de Brasil del 2014, ya que el tiempo aproximado de recuperación de un daño grave como este es de seis meses y el balón comienza a rodar el próximo 12 de junio. Falcao se desplazó el jueves en avión desde Mónaco hasta Oporto (donde jugó en el club de la ciudad entre 2009 y 2012) para ver a Noronha, considerado uno de los mayores especialistas mundiales en lesiones de ligamento cruzado. De hecho, el cirujano ha tratado a otras figuras del fútbol internacional como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, Lucho González o Ricardo Carvalho, entre otros.
    Apoyo presidencial. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que hoy visitará al futbolista Falcao García en la ciudad portuguesa de Oporto.
    Santos, que está en Davos (Suiza), donde participa en el Foro Económico Mundial, dijo que hoy, cuando regrese al país, hará un escala en Portugal para visitar a Falcao.
    "Vamos a aprovechar la oportunidad para hacer la escala en Portugal, en Porto, y visitar a Falcao, a quien van a operar por la mañana, y vamos a visitarlo después de la operación, para desearle, a nombre de todos los colombianos, una pronta recuperación", manifestó Santos, según la Presidencia.
    El mandatario dijo que como el avión presidencial colombiano no tiene autonomía para volar desde Zúrich (Suiza) hasta Bogotá, usualmente hace una escala técnica en Portugal, por lo que aprovechará esa circunstancia.


    ...leer el resto de la noticia


    Fuente: expreso.ec

    ____


    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


  • #2
    El Comercio.

    El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao fue hoy operado con "éxito" en Oporto (Portugal) de una lesión en el ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda, informó su cirujano, el portugués José Carlos Noronha. La operación "fue bien", según dijo el médico, que expresó una limitada esperanza sobre una recuperación de la estrella de la selección colombiana a tiempo para el Mundial de Brasil. "Mantengo la fe en que esté en el Mundial, a pesar de ser una fe con letra minúscula... Vamos a ir viendo porque va a depender de varias cosas", afirmó en declaraciones a los periodistas desde el Hospital da Trindade, donde se realizó la intervención. El jugador, de 27 años, recibirá el alta el lunes y tiene previsto empezar su recuperación en Portugal bajo la supervisión de Noronha y al cabo de unas semanas seguirá el programa de rehabilitación en Mónaco. La prolongación de esta fase será clave para averiguar si Falcao podrá participar en el Mundial de Brasil de 2014, que empieza el 12 de junio. "Voy a exagerar un poco, pero creo que tendrá el 50% de posibilidades de ir a Brasil. Tenemos que ir paso a paso y de aquí a tres meses y medio ya podremos decir algo más seguro", afirmó el médico, una eminencia en mundial en este tipo de lesiones. El tiempo aproximado de recuperación de una lesión grave como la de Falcao es de seis meses y solo faltan cerca de cinco para el inicio del campeonato mundial. Noronha, que ya había comentado que el factor psicológico puede influir en la recuperación, insistió en que "la luz al final del túnel no es así tan pequeña". Antes de la operación, el jugador publicó una fotografía en las redes sociales en la que aparecía sonriente, vestido con la bata y junto al equipo médico en la sala de operaciones. Durante la operación, el jugador estuvo rodeado de cargo de representantes de su club y de la selección colombiana, así como por su representante, el portugués Jorge Mendes. El presidente del Oporto, Nuno Pinto da Costa, también visitó al jugador, que fue estrella del club de la ciudad portuguesa entre 2009 y 2012. Falcao sufrió la lesión el pasado miércoles, 22 de enero, durante un partido de Copa de Francia con su equipo y al día siguiente se desplazó en avión hasta Oporto El delantero ha recibido una oleada de apoyos por todo el mundo y sobre todo en su país, donde es considerado la principal estrella de su selección. El cirujano, una referencia en las operaciones de rodilla, ha tratado a otras figuras del fútbol internacional como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, Lucho González o Ricardo Carvalho, entre otros.

    Comentar


    • #3
      El Universo.

      El delantero colombiano Radamel Falcao fue operado de la rodilla el sábado y su médico dijo que tiene más del 50% de posibilidades de poder acudir al Mundial de Brasil.

      En declaraciones a los reporteros en el hospital de la ciudad norteña de Oporto, el doctor portugués José Carlos Noronha indicó que "hay una posibilidad" superior al 50% de que acuda al torneo en junio luego de que le repararon los ligamentos de la rodilla tras lesionarse el miércoles en un partido con su club Mónaco.

      Por su parte, el presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que pasará a visitar al futbolista a su regreso del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, para ver de primera mano su estado de salud y desearle una pronta recuperación a nombre de todos sus compatriotas.

      "(La operación) salió bien", dijo Noronha. "No es pequeña la luz al final del túnel".

      El médico dijo que Falcao, de 27 años, se encuentra "de buen humor" y "muy tranquilo", al tiempo que ha manifestado su "gran deseo" de participar en la Copa del Mundo.

      Noronha explicó que la cirugía incluyó injertar un tendón en la rodilla izquierda lesionada. Dijo que la velocidad de la recuperación dependerá de la reacción del jugador a la cirugía y del tiempo de sanación del tendón.

      Fue un buen indicio que bajara relativamente rápido la inflamación en la rodilla lastimada, lo que permitió operarlo tres días después de la lesión, agregó.

      Sin embargo, Noronha advirtió que Falcao "no debe apurar su recuperación" y tiene que extremar precauciones en las primeras tres o cuatro semanas porque en esta fase el tendón injertado es más débil que durante la operación.

      Según el médico, en tres meses y medio los expertos tendrán un mejor panorama a fin de determinar si el delantero estará listo para el Mundial.

      Es previsible que Falcao salga el lunes del hospital Trindade en el centro de Oporto. Ese día el jugador comenzara su terapia con oxígeno y posteriormente continuará su recuperación con su equipo Mónaco.

      El primer partido de Colombia en la Copa del Mundo será el 14 de junio.

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x


      Trabajando...
      X