El alto rendimiento será local:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: El alto rendimiento será local


    La posible sanción que el Comité Olímpico Internacional aplicaría al país, lo privaría de sus derechos para participar en los eventos del Ciclo Olímpico, así como en las asambleas del organismo con sede en Lausana. Tal y como informó ayer EXPRESO, el presidente encargado del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Marcelo Delgado, adelantó el viernes que el COI habría decidido sancionar al Ecuador a fin de mes, por considerar que el Estado tiene injerencia en las acciones de este organismo nacional. Tras la reciente renuncia de Danilo Carrera como presidente del COE, se pensó que se allanaría el camino para una solución, inclusive Marcelo Delgado, su sucesor, buscó un acercamiento con el ministro Cevallos, pero sin resultados. El titular del COE señaló que la única solución para evitar la suspensión es que se acaten las disposiciones del COI, que guardan relación con el acuerdo firmado entre el representante de este organismo, el del COE y el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.Este acuerdo suscrito por Danilo Carrera, Alejandro Blanco y José Francisco Cevallos establecía que una comisión formada por un representante del COI, otro del COE y uno del ministerio verifiquen la legalidad de los clubes de cada federación ecuatoriana para luego hacer la convocatoria a elecciones. Al momento, existe una sanción tácita de las federaciones internacionales por deporte, las cuales no reconocen a los directorios que fueron elegidos tras las convocatorias de los interventores puestos por el ministerio. Los entes internacionales respaldan a los presidentes elegidos en el COE.Esta situación ha derivado en que varias delegaciones de deportistas se vean impedidas de participar en competencias internacionales. El más reciente fue el caso de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas que fue impedida de participar en el Campeonato Mundial Juvenil en Perú.Hay otros casos, como los de ciclismo, patinaje y tiro con arco, que no han podido competir internacionalmente.Buscando que sus deportistas no se vean afectados por esta situación, el presidente de Atletismo, Franklin Tenorio, y la de Tiro con Arco, Ivonne Núñez, aceptaron que se verifique la legalidad de sus clubes e ir a un proceso eleccionario, ya que consideran que todo lo actuado está acorde al Derecho y que están seguros de que los resultados serían los mismos; en tanto que otros, como Julio Arteaga, de pesas, no está de acuerdo "porque lo actuado fue acorde a la ley y no caben nuevas elecciones". Este es el pensar mayoritario del grupo dirigencial y del ministerio, que acepta la venida de veedores internacionales, pero solo para que ellos revisen lo realizado. De darse la suspensión del COI, esta afectaría una vez más a los deportistas, quienes cambiarán el ritmo de competencia para limitarse a actuar solo en el ámbito local o en eventos internacionales no oficiales.
    ...leer el resto de la noticia


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X