"El COI dio por terminado el diálogo con nuestro país":

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Título: "El COI dio por terminado el diálogo con nuestro país"

"El COI dio por terminado el diálogo con nuestro país"

¿Por qué no renunció como los otros dirigentes del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE)? Me quedé por pedido expreso del Comité Ejecutivo. Alguien debía dar la cara por la institución. No tengo ninguna ambición ni de permanecer ni de prolongar mis funciones. Quiero colaborar a encontrar una solución al problema para que los deportistas no sean afectados. ¿Cuál es el escenario de la posible sanción al deporte ecuatoriano por el Comité Olímpico Internacional (COI)? El organismo mundial del olimpismo dio por terminado el diálogo con Ecuador porque no se ha dado cumplimiento al acuerdo firmado el 19 de mayo del año pasado. Mediante este acuerdo, se creó una comisión tripartita para analizar la legalización de los clubes de las federaciones nacionales por deporte y llamar a elecciones. Una cosa aparentemente simple. Esta comisión estaba integrada por representantes del ministerio del Deporte, COI, COE y federaciones por deporte. Lamentablemente se rompió el diálogo ya que el Mindeporte decidió realizar elecciones. Esas elecciones fueron convocadas por interventores, quienes son representantes del Gobierno. Esto no acepta el COI ni la Carta Olímpica. Las posiciones se radicalizaron. El problema se agravó. ¿Cuántas veces se ha reunido con el ministro del Deporte, en su calidad de presidente encargado del COE? En dos ocasiones. ¿Cuáles son las soluciones que propuso Cevallos? En primera instancia la venida de veedores del COI para que observen que las elecciones de las federaciones nacionales por deporte convocadas por el ministerio, fueron correctas. Yo consulté con el señor Pere Miró, quien es director de relaciones de los Comités Olímpicos Nacionales del COI y me contestó que era imposible, porque las asambleas fueron convocadas por los interventores. En la segunda reunión, el señor ministro propuso otra alternativa: la presencia de una comisión para que no solo analizara las elecciones, sino el problema global entre el ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Ecuatoriano. Hice nuevamente la consulta al señor Miró y me respondió: "Esto es inaceptable. El diálogo con Ecuador prácticamente ha concluido. La decisión del Comité Olímpico Internacional es de suspender a Ecuador porque no ha cumplido el acuerdo firmado el año pasado para la creación de la comisión tripartita". ¿Ve flexibilidad en el ministro Cevallos en su postura? Desde el hecho de que haya aceptado reunirse conmigo, tiene el deseo de buscar una solución. Esto es positivo. Lo que debe ser entendido, es que la conducción del deporte en el país, debe estar al margen de la política. Una cosa es fiscalizar hasta el último centavo y otra muy diferente, querer dirigir al deporte. ¿En la suspensión estaría involucrado el fútbol? Cada federación nacional por deporte es autónoma. La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) es parte del COI. Por lo tanto, este organismo tiene la potestad de tomar la resolución de suspender a cualquiera de sus afiliados. ¿Cuándo se oficializaría la sanción? A fines de este mes. -¿Cuándo fue el último contacto que tuvo con la dirigencia del COI? El jueves pasado. ¿Cuál sería la medida para impedir la suspensión? Retomar la comisión tripartita o pedir la creación de otra comisión. El problema ya no está en las manos del COE. Lo que convendría es que el señor ministro del Deporte tenga contacto directo con el COI.

...leer el resto de la noticia

Fuente: expreso.ec

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

Trabajando...
X