Futbolistas de Guayas se adueñaron del oro:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Futbolistas de Guayas se adueñaron del oro

    Futbolistas de Guayas se adueñaron del oro


    La selección de fútbol femenino de Guayas se proclamó ayer monarca de los Juegos Nacionales Absolutos, en el campeonato femenino tras derrotar 5-4 en la tanda de penales a su siempre rival Pichincha. El cotejo, desarrollado en el estadio Municipal de Guachapala, ubicado a una hora de Cuenca, fue intenso. Hubo gritos, llanto y mucha tensión luego de que en el tiempo reglamentario ambas selecciones terminaran igualadas 1-1. El fútbol de los Juegos Nacionales Absolutos, junto con la natación, las pesas y el básquet, es una de las disciplinas que mayor número de medallas entrega, de ahí la relevancia de la final de ayer. Seis meses de arduo entrenamiento terminaron en un grito al unísono de "Guayas campeón" del equipo comandando por la entrenadora Wendy Villón. En la primera parte del compromiso, Pichincha sorprendió con un gol al minuto 3, luego de un error ofensivo. Rocío Mora Restrepo, de Pichincha, recibió un pase desde la mitad de la cancha que aprovechó al burlar a la portera albiceleste Irene Tobar. Con el marcador en contra, Guayas reforzó la zona central con Ámbar Torres e Inés Jhonson por las bandas, quienes dieron mayor movilidad a la delantera. Al minuto 30, una llegada de Érika Vásquez puso en peligro al arco pichinchano pero no pudo concretar. La selección oro y grana redujo sus llegadas al arco de Tobar, mientras que las albicelestes crecieron en nivel. Al minuto 36, la jueza central del compromiso decretó falta penal luego de que María Belén Allauca, de Pichincha, intentara rechazar con la mano un gol inminente. Ana Palacio cobró el tiro y empató el partido. Todo empezaba de nuevo para ambas plantillas. Con las gradas llenas por compañeros de ambos equipos de otras delegaciones y estudiantes del sector de Guachapala, la igualdad se mantuvo hasta el descanso. Ya en la etapa de complemento, Guayas y Pichincha salieron a romper el empate pero ninguna lo consiguió. Las indicaciones de Wendy Villón, entrenadora de Guayas, retumbaban en el estadio con aforo para alrededor de 1.000 personas. Esteban Terán, técnico de Pichincha, por su parte, lució más relajado y pensativo planeando la estrategia. Nadie quería llegar a los penales. Los penales fueron un rosario interminable. Las jugadoras de rodillas vieron cobrar 14 tiros para conocer al campeón final del torneo. La primera en fallar fue Guayas en su cuarto tiro con Katherine Ortiz, luego Pichincha y todo volvió a empezar. Al final, una falla de María Allauca, de la selección oro y grana, y la anotación de Ámbar Torres, de Guayas, cerraron una campaña casi perfecta. Los Ríos, que goleó 21-0 a Azuay, se quedó con el bronce. Polémica. La jornada del ajedrez ayer tuvo gran polémica. En medio de una partida, la pichinchana Carla Heredia se retiró a su hotel, con su entrenador, aduciendo haber olvidado su credencial. Esto fue protestado por Guayas, ya que es una violación a toda norma del ajedrez. Al cierre de esta edición, se desconocía la resolución de los organizadores.

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X