Cevallos está dispuesto a pedir nuevas elecciones:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Cevallos está dispuesto a pedir nuevas elecciones

    Cevallos está dispuesto a pedir nuevas elecciones


    El objetivo es impedir la suspensión internacional del Ecuador. El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, informó que hay un acuerdo con el representante del Comité Olímpico Internacional (COI), Alejandro Blanco, para retomar el diálogo y encontrar una salida. Cevallos pidió al funcionario que visite el país. Así podrá verificar los documentos de todas las elecciones efectuadas en cada federación nacional. Estas se ejecutaron tras el llamado de los interventores designados por el Gobierno. No lo haría solo. Sería parte de una veeduría, en la que también estarían representantes de las Federaciones Internacionales por deporte y un delegado de la cartera de Estado. Este anuncio lo hizo ayer en la mañana, en una reunión con los periodistas en el ministerio. El ministro pedirá a los presidentes de las federaciones que citen, nuevamente, a elecciones si esa es la salida que encuentra la veeduría internacional. Este llamado a votaciones sería resuelto por la asamblea de cada deporte. En ese caso, dice Cevallos, los nuevos procesos tendrían la aceptación del COI y, por consecuencia, de las Federaciones Internacionales. Así, los deportistas no tendrían impedimentos para competir. Durante esta semana, se coordinará la fecha para la visita de los veedores. Según el funcionario, si todo se desarrolla con normalidad, en tres meses se terminará la crisis. Después de explicar esta vía de solución, Cevallos pidió a Blanco que intervenga para que Ecuador no sea suspendido. La sanción para el país se tomaría a finales de mes, en el comité ejecutivo del COI. El ministro aclaró que el fútbol no se verá afectado en caso de una sanción. "Hablé con el presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, y me dijo que hizo la consulta a la FIFA. No habrá ningún problema para que Ecuador continúe en las eliminatorias al Mundial de Brasil". Su preocupación es por la cercanía de los partidos contra Perú y Argentina. Cevallos, sin embargo, no da por terminada la disputa interna. Lamentó las declaraciones que el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Marcelo Delgado, hizo a EXPRESO. "Decir que el problema no está en manos del COE es lavarse las manos. Esperaba otro tipo de acción, cómo hacer posible el diálogo, organizar una visita al COI..., cosas así. Ahora las cosas se están haciendo directamente y tenemos una respuesta positiva", dijo.

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X