Trabajo y concentración para vencer en el agua:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Trabajo y concentración para vencer en el agua

    Trabajo y concentración para vencer en el agua


    Guayaquil - "¡Vamos!", gritan desde el público mientras los nadadores se preparan. El árbitro gira y pide silencio. "Por favor, joven", dice con tono de reconvención. La escena tiene lugar en la piscina del club Diana Quintana, donde el sábado se celebró la última jornada del Campeonato Provincial de Natación del Guayas, que sirvió como preselectivo para los Nacionales Prejuveniles. La amonestación del árbitro responde al elevado nivel de concentración que necesitan los nadadores. "¡En sus marcas!", grita a continuación, justo antes de que una alarma sonora dé la señal de salida a la prueba masculina de 400 metros libre, en categoría de 13-14 años. Desde los fondos y el lateral de la piscina, varios jueces controlan que ningún nadador cometa incorrecciones que le costarían la descalificación. "En mariposa deben tocar con las dos manos, en espalda no pueden perder la posición...", cuenta la árbitra Adriana Vera. El vencedor es Adrián Yulán, un joven de 14 años que abandona la piscina exhausto y comienza a estirar los hombros. "Llevo siete años nadando. Me gustó cuando vi a otras personas, comencé a practicar y fui mejorando hasta llegar a lo que soy. Vine aquí a ganar", afirma Yulán, que entrena más de dos horas diarias. Desde los graderíos, llenos, el público sigue animando ruidosamente. "¡Vamos, vamos, vamos!", "¡Duro, Diana, duro!". Los nadadores ni se inmutan. "La concentración es fundamental antes, durante y después de la competencia, pero en el agua casi no se escucha nada", explica Iván Cedeño, entrenador del club Quintana. "La concentración parte de uno mismo, el apoyo también nos motiva", añade Emilene Erazo, nadadora de 14 años que el viernes ganó dos platas. Erazo lleva nueve años practicando la natación, y sus especialidades son mariposa y espalda. "Es algo que se define en el entrenamiento, cada uno tiene su especificidad y se les entrena para que consigan su mejor marca en su estilo", explica Ricardo Chavarría, entrenador de la Asociación Deportiva Naval. En mariposa hay mucha carga en los hombros, en braza se trabajan más es el antebrazo y la patada". Aspectos que demostraron haber trabajado muy bien Bianca Elizalde y George Simisterra, quienes consiguieron la mejor marca técnica del torneo. DCP

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X