Guayas remató hacia el oro:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Guayas remató hacia el oro

    Guayas remató hacia el oro


    El trabajo de 7 días a la semana, en jornadas que duraban hasta las 23:00, tuvo finalmente su recompensa. La selección de voleibol femenino del Guayas se consagró ayer campeona absoluta de los Juegos Nacionales que se desarrollan Cuenca. Cuatro años después el representativo albiceleste volvió a alzar el trofeo de monarca luego de vencer en la final al campeón reinante del año pasado, Esmeraldas por 3 sets a 0. La campaña rumbo al título fue perfecta. De cuatro partidos disputados, Guayas los ganó todos. Primero derrotó 3-0 a Manabí; posteriormente vivió uno de los partidos más parejos ante Pichincha (3-2); después le siguió una victoria ante Azuay 3-0 y finalmente se deshizo del representativo de la provincia verde 3-0, por parciales de 25-17, 25-12 y 25-21. Desde el inicio del partido, las guayasenses impusieron su juego. En el primer set tuvo en Paola Romero a una de sus jugadores más efectivas con saques potentes que le merecieron varios puntos valiosos para el marcador final. Ya en el segundo y el tercer tiempo el dominio continuó. La selección comandada por Simón Mejía no redujo su nivel y más bien reforzó sus bases para alcanzar la medalla de oro. El segundo lugar y por ende la medalla de plata le correspondió a Pichincha y el tercero a las esmeraldeñas. "Aunque el resultado no lo demuestre, fue un partido complicado. Ambos estábamos comprometidos. Por un lado Esmeraldas era el campeón del año pasado y nosotros no alzábamos una copa hace 4 años", sentenció Mejía al final del compromiso. Parte del equipo campeón es la base de un proceso que lleva con Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) aproximadamente 8 años desde la etapa juvenil. Muchas de ellas, por sus méritos deportivos, fueron becadas en instituciones internacionales y volvieron para jugar con la plantilla los Juegos Nacionales Absolutos. "Es un sentimiento muy grande. Dejamos horas de entrenamiento. Hubo mucha planificación. Familias enteras y dirigentes nos acompañaron y esos nos daba el empuje para conseguirlo", aseguró Paola Romero. Con esta victoria, ahora el equipo de voleibol femenino se alista para los Juegos Nacionales Juveniles. Otros Resultados. En la jornada siete de los Nacionales Absolutos 2013 escalada deportiva, voleibol masculino, boxeo, ajedrez y baloncesto seguían con sus competencias. En boxeo, categoría 49 kilogramos, Raúl Vargas, de Pastaza, se clasificó a las semifinales tras vencer a Junior Roldán, de Manabí, por RSC (réferi suspende combate). En fútbol masculino, Guayas perdió la disputa por el tercer lugar del torneo al caer ante Pichincha 1-0. En la gran final, Azuay perdió por 2-0 ante Los Ríos. En judo, la jornada final cerró con Pichincha como el gran ganador.

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X