"El COE debe pelear para que el país no sea sancionado":

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: "El COE debe pelear para que el país no sea sancionado"

    "El COE debe pelear para que el país no sea sancionado"


    El ministerio del Deporte no es el llamado a gestionar ante el Comité Olímpico Internacional (COI) para que el Ecuador no sea sancionado, dijo Fernando Ibáñez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo. Según él, el Gobierno nada tiene que ver con el movimiento olímpico. "El que debería estar peleando para que no suceda la sanción, es el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). Esta es su función de acuerdo a sus estatutos y la Carta Olímpica", explicó. Cree que se está tratando de aislar del problema. "El COE ha tomado una posición de observador, cuando debía ser nuestro abogado. No puede ser que el presidente encargado, general Marcelo Delgado, diga que nada tiene que ver. Es algo increíble", recalcó. Sobre la propuesta del ministro, José Francisco Cevallos, de solicitar la integración de una veeduría internacional para que analice la legalidad de las elecciones de las federaciones por deporte, recordó que fue planteada por el propio funcionario y según el general Delgado, no fue aceptada. "Lo que entiendo, es que el ministro hizo la propuesta directamente a Alejandro Blanco, miembro del COI y él la había aceptado. Esperemos que se den las cosas", comentó. Ibáñez no ve ningún elemento jurídico para que el movimiento olímpico ecuatoriano sea suspendido. "El Ministerio no se ha metido con el COE. Esta cartera ha ordenado a las federaciones ecuatorianas que cumplan con la ley de nuestro país. El problema es el no reconocimiento de las federaciones reconocidas por el Estado por parte de las federaciones internacionales", añadió. En cambio, Aníbal Fuentes, titular de Concentración Deportiva de Pichincha, considera que el ministro Cevallos está dando una salida factible. Lo importante será que esa comisión revise a todas las federaciones ecuatorianas por deporte y que vea, según su criterio, cuales no han sido elegidas legalmente, señaló. También cuestionó la posición del presidente encargado del COE. "El general Delgado se está haciendo a un lado y dejando el problema igual. Me parece que, por el bien del deporte, él debe ser parte de una posible solución y no dar el paso al costado". Aclaró que la sanción sería al país y por lo tanto, los deportistas podrán competir con bandera blanca o la del Comité Olímpico Internacional. Franklin Tenorio, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, está dispuesto a renunciar para solucionar el inconveniente. Su directiva es reconocida por el ministerio.

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X