Un proyecto millonario sin los frutos esperados:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Un proyecto millonario sin los frutos esperados

    Un proyecto millonario sin los frutos esperados


    El uno de junio acabará una de las etapas más polémicas de la historia reciente del Real Madrid. José Mourinho (Setúbal, 1963), el técnico al que Florentino Pérez encargó poner fin a la hegemonía del Barcelona de Guardiola, dejará de ser su entrenador. Tres años después de aterrizar en el banquillo blanco, el portugués se despedirá dejando en las vitrinas una Liga, una Copa y una Supercopa. Un pobre bagaje para un proyecto en el que el club ha invertido más de 300 millones de dólares. El presidente de la entidad confirmó el lunes que había llegado a un acuerdo con el DT para rescindir el contrato que les unía hasta 2016, confirmando los rumores que desde hace semanas situaban al portugués fuera del Madrid. Mourinho llegó al Bernabéu en 2010, justo después de proclamarse campeón de Europa con el Inter de Milán. El equipo español pagó 23 millones de dólares por su traspaso (según el diario El País), mientras que su salario anual ha sido superior a los 15 millones. Una inversión inaudita para un preparador, a la que se suma el gasto en fichajes. En esta etapa, el Madrid ha pagado cerca de 230 millones de dólares en traspasos. No todos los fichajes han rendido de acuerdo con su coste, si bien es cierto que algunos, como Canales o Pedro León, no fueron pedidos por el técnico. Sí fichó, sin embargo, a futbolistas como Coentrao (38,7 millones), Di María (32) o Carvalho (10,3), representados por su agente, Jorge Mendes, o al croata Modric (45). Todos ellos han tenido un rendimiento irregular. Bajo el mando del de Setúbal, el Madrid no ha acabado con la hegemonía del Barça, que en el mismo periodo ha ganado una Champions, dos Ligas y una Copa, entre otros títulos. Sin embargo, el portugués sí ha recuperado el tradicional gen competitivo blanco. Mourinho puso fin a siete años sin pasar de los octavos en la Champions encadenando tres semifinales consecutivas. También alcanzó dos finales de Copa, acabando con una sequía de 22 años sin ganarla, y ganó una Liga con cifras de récord: 100 puntos y 121 goles. Demasiada presión. Florentino Pérez achacó la salida del portugués a la inmensa presión social y mediática que soportaba. En los últimos años, el madridismo ha quedado dividido entre quienes apoyaban su gestión y su forma de defender al club, y quienes consideraban que su rendimiento deportivo no compensaba el daño que hacían a la imagen institucional las frecuentes polémicas en las que se ha visto inmerso. Mourinho ha vivido en una batalla constante contra los árbitros y el Barça, y ha tenido roces con varios técnicos rivales. Acostumbrado a presentarse ante los medios como víctima, ha protagonizado también muchos roces dentro de su propio club. Directivos, jugadores, técnicos y afición han sido el blanco de sus dardos en distintos momentos. En enero, según el diario Marca, Casillas y Ramos advirtieron al presidente que varios jugadores se marcharían si el DT portugués seguía. Los descontentos pueden estar tranquilos. La era Mourinho ha llegado a su fin.

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X