Pichincha, dueña de los Nacionales:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Pichincha, dueña de los Nacionales

    Pichincha, dueña de los Nacionales


    La selección provincial de Pichincha volvió a coronarse campeona de los Juegos Nacionales Absolutos 2013, con 80 medallas de oro, 76 de plata y 58 de bronce, totalizando 214 distinciones hasta el mediodía de la jornada final. Segunda en el tablero general se ubicó Guayas, con 60 preseas doradas, 58 plateadas y 40 de bronce; mientras que la provincia anfitriona, Azuay, fue tercera con 24 de oro, 31 de plata y 44 de bronce. Con este resultado la delegación oro y grana repite el título obtenido el año pasado en los Juegos festejados en Machala, donde la cosecha fue de 206 medallas: 81 de oro, 71 de plata y 54 de bronce. Ayer, Diana Vizcarra lideró la prueba al cronometrar 1 hora, 47 minutos, 19 segundos y 68 centésimas; mientras que sus compañeras de equipo Jéssica Piedra y Karina Navarrete fueron plata y bronce con tiempos de 1:48.45 y 1:49.39, respectivamente. Cumplidos 1.200 metros de natación, 31 kilómetros de ciclismo y 7,2 kilómetros de carrera pedestre, Vizcarra cerró 7 semanas de intensa preparación que además incluyeron un campeonato Panamericano hace un mes. "Era uno de mis sueños conseguir esta medalla. La lucha fue ardua pero se pudo conseguir que Pichincha termine monarca absoluta de estos Juegos", acotó. Durante la prueba de natación, la primera ejecutada en el triatlón, la deportista de Azuay Cristina Farez fue la líder absoluta; sin embargo, cuando disputaba la tercera vuelta del ciclismo una de las llantas de su bicicleta se ponchó y perdió posiciones hasta terminar en cuarto lugar. Las deportistas se alistan para competir en las Copas Mundo, el próximo mes, y el inicio del ciclo olímpico con los Juegos Bolivarianos de Lima, en noviembre. En la prueba de la triatlón masculina, el título se quedó en casa. El azuayo Juan José Andrade se proclamó campeón de la competencia al cronometrar un tiempo de 1 hora 35 minutos y 33 segundos. La medalla de plata se quedó en manos de Giovanny Mármol, de Pichincha, con 1 hora 37 minutos y 42 segundos, mientras que el bronce fue para Andrés Cabascango (1:38:38). El tenis de mesa, otra de las disciplinas disputadas ayer al cierre de los Juegos Nacionales, tuvo también a Pichincha como protagonista. En la categoría femenina individual, la seleccionada de la delegación oro y grana Daniela Camino se colgó el oro tras vencer en la final a su coterránea Daniela Andrade, por parciales de 4-2. En la categoría individual masculina, el azuayo Pablo Vanegas derrotó contundentemente con marcador de 4-1 a Iván Proaño, de Pichincha. La cuarta edición de los Juegos Nacionales Absolutos tuvo como sede principal Cuenca, mientras que las subsedes fueron Paute, Gualaceo, Chordeleg , Guachapala y Quito.

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X