Requisitos para Préstamos Quirografarios del IESS

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Requisitos para Préstamos Quirografarios del IESS




    El préstamo Quirografario, es una inversión del Biess, generada para que los afiliados o jubilados sujetos de crédito, puedan obtener recursos para solventar sus necesidades de consumo.



    Financiamiento destinado para:
    • Pago de deuda
    • Compra vehículo
    • Gasto para viajes
    • Inversión para educación (propia o familiares)
    • Adquisición de enseres domésticos
    • Gastos de salud
    • Arreglo de vivienda

    Requisitos para sacar préstamo quirografario

    Requisitos de aportación
    • Acreditar una fuente de re-pago estable, proporcional y compatible con el crédito solicitado, consistente en el salario y/o remuneración reportado al IESS o la pensión que perciba menos retenciones judiciales si las hubiera.
    • Mantener valores acumulados en sus cuentas individuales de Fondos de Reserva y/o Fondos de Cesantía, por el 100% del monto del crédito quirografario a otorgar.
    • Encontrarse en goce de pensión otorgada por el IESS, para el caso de jubilados y pensionistas.
    • Encontrarse al día en sus obligaciones con el IESS o Biess.

    Requisitos de calificación
    • Poseer garantías reales (fondos de reserva y/o cesantías) en el IESS
    • Tener mínimo 36 aportaciones.
    • Tener las 6 últimas aportaciones consecutivas.
    • Ser un afiliado activo.
    • Su empleador actual no debe pertenecer al seguro social campesino.
    • No tener solicitud de cesantía en tramite.
    • Su(s) empleador(res) no debe(n) estar en mora con el IESS.
    • Tener una cuenta bancaria registrada y autorizada por el IESS.
    • No constar con registro de fecha de fallecimiento en el IESS.
    • No tener crédito en mora con el IESS o Biess.
    • Si es empleador no tener obligaciones pendientes con el IESS.
    • Validaciones Biess.
    • No tener un crédito hipotecario en tramite.
    • No tener gastos de instrumentación pendientes en solicitud de préstamos hipotecarios iniciada y no concluida.
    • No tener comprobante pendiente de pago.
    • No tener créditos quirografarios en tramite.
    • Tener créditos en liquidación.
    • No tener crédito vigente con el IESS - anterior sistema HOST


    #2
    ¿Te interesa este artículo? ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      X favor q de cierto eso de q tengoq ttener un año para poder hacer préstamo quirografariohoy fui y me dieron esa mala noticia

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Hola quisiera saber cuanto es monto máximo del quirigrafario y cual es el monto de pago gracias

    #3
    trata de hacer una novacio de prestamo quirografarios pero me sale que existen dividendo en palnilla por que

    Comentar


      #4
      Buenas Tardes una preguntami esposo esa asegurado con el IEES y quisieramos ver como y cuales son los requisitos para poder hacer un prestamos

      Comentar


        #5
        hola quiero saber cuanto me dan dan por el prestamo quirografario del iess y en noviembre cumplo 2 años trabajando necesito saber que me dan y cuanto me descuentan del sueldo

        Comentar


          #6
          buenas noches quiero saber porque no puedo hacer el pretamo si ya tengo las 6 aportaciones pagads

          Comentar


            #7
            hola nesecito un dinero para terminar una pequeña construccion que estoy haciendo para mis hijos y tengo una discapacidad tengo carne de conadis que hago

            Comentar


              #8
              Buenas tardes me podrían ayudar quiero comprar una finca de 7 hectárias y me vale 38 mil dolares como me podrían ayudar con eso gracias

              Comentar


                #9
                puedo adelantar un préstamo quirografario

                Comentar


                  #10
                  Buenos días quiero aserme un crédito y entre a trabajar en la emmop en julio y tenía un contrato hasta diciembre pero me renovaron el contrato y sigo trabajando ahí si puedo aserme un crédito

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X