Requisitos para solicitar un préstamo quirografario ISSFA
- Solicitar de manera personal una nueva clave de seguridad en las oficinas de Atención al cliente de la Matriz, Regional Guayas y otras agencias del ISSFA a nivel nacional
- Original y copia de su cédula de ciudadanía
- Original y copia de papeleta de votación
- Tarjeta militar con fecha vigente en el caso del personal militar en servicio activo
¿Si no puedo acercarme a las Oficinas del ISSFA a realizar el préstamo quirografario, que debo hacer?
Otra persona en su representación puede solicitar y firmar los documentos del crédito, pero debe adjuntar un Poder Notariado en el que usted le autoriza a realizar los trámites del préstamo quirografario en el ISSFA.
¿Cómo puedo saber el estado de mi Préstamo: saldos, cuota mensual, fecha de renovación, fecha de finalización?
Respuesta: Toda la información que usted requiere puede encontrarla a través de la página www.issfa.mil.ec. Debe ingresar en la oficina virtual, digite el número de su cédula de identidad y el código de afiliación, que le servirá de clave inicial, luego deberá cambiarla a una clave personal. En la página puede consultar toda la información de créditos.
¿Cuáles son los montos y plazos de préstamos quirografarios que concede el ISSFA?
Los montos y plazos vigentes para el año 2013 son los siguientes:
PRODUCTO | MONTOS DE PRESTAMOS 2013 | PLAZOS | |
Ordinario | Hasta 4 HMPG, equivalente a USD 5.691,20 | Hasta 18 meses | |
Adquisición de Bienes o Consumo (ABC), para Militar en Servicio Activo | Hasta 100% de los aportes acumulados en el Seguro de Cesantía | Hasta 36 meses | |
Adquisición de Bienes o Consumo (ABC), para Personal en Servicio Pasivo | Hasta 6 HMPG, equivalente a USD 8.536,80 | ||
Cesantía para Militar en Servicio Activo | Hasta 40% de la posible Cesantía | Hasta 60 meses | |
Escrituración para personal adjudicado con préstamo hipotecario | Hasta 2 HMPG, equivalente a USD 2.845,60 | Hasta 24 meses | |
Otros Fines de Vivienda para personal Militar en Servicio Activo o Pasivo | Hasta 35 HMPG, equivalente a USD 49.798,00 | Hasta 144 meses |
Comentar