Consulta Citas Médicas IESS - Fecha, Hora y Lugar de cita médica

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Consulta Citas Médicas IESS - Fecha, Hora y Lugar de cita médica




    El IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) dispone de un nuevo sistema para consulta de citas médicas en línea, con el fin de brindar una mejor atención a todos los afiliados y pensionistas.

    La plataforma le solicitará su número de cédula de identidad para verificar su cita médica registrada en el sistema, con la hora, día, unidad médica, especialidad, dirección y nombre del médico agendado.

    Recuerde que para obtener una cita médica debe llamar al número 1800 100 000 o al número 140 o al 161. Tome en cuenta que para programar una cita deberá llamar según el calendario:
    • Si el último dígito de su cédula termina en 0,2,4,6, u 8 los turnos se entregan únicamente el martes, jueves y sábado
    • Si el último dígito de su cédula termina en 1,3,5,7, o 9 los turnos se entregan únicamente el lunes, miércoles y viernes
    Si no se cumple con este requisito, su cita no será procesada. Además si se saca un turno por primera vez se le otorgará unicamente para medicina general y no para un especialista


    Llamando a estos números también podrá recibir atención medica telefónica en línea, confirmar, modificar, cancelar sus citas médicas del IESS

    Nota: Aproximadamente se atienden más de 1.500 consultas al día, si el número de citas médicas en el IESS aumenta, se debe dar para otros días posteriores. Cabe indicar que el usuario debe saber si puede esperar o si es una emergencia, ya que esta se atiende de inmediato sin necesidad de sacar cita previa.

    Consultar cita médica IESS:

    Consulta Citas Médicas IESS - Fecha, Hora y Lugar de cita médica




    Nota: Debido al gran número de afiliados consultando simultáneamente los datos de su cita médica; el sistema podría demorar varios minutos en cargar. Si encuentra errores en el contenido, le solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en su teclado, o el botón "Actualizar" de su navegador web. Si el problema persiste, puede reportarlo escribiendo un mensaje mediante la opción "Añadir comentario". Le recordamos que la información publicada en este sitio web, es responsabilidad única y exclusiva del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, entidad encargada del proceso de recopilación, generación y presentación de datos de citas médicas.



    Temas relacionados:Fuente: El Comercio, www.iess.gob.ec

    #2
    ¿Comentarios?

    Déjanos tu mensaje sobre el sistema de consulta de citas médicas por Internet.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Que pasa que no se puede consultar la cita medica como antes se lo hacia o es una forma de webear a la gente...pesimo servicio

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      en q link puedo consultar las citas medicas

    #3
    Mientras inauguraba un servicio de urgencias en el norte de la ciudad, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Fernando Cordero, anunció que el call center desaparecerá. Funcionará haste el 1 de marzo.

    Cordero precisó que las citas médicas se agendarán en el IESS pero que no habrá empresas privadas que se encarguen de ello.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      En antes se podia consultar la cita medica y ahora porque ya no se puede consultar la cita medica

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Donde puedo consultar en internet la cita medica, antes lo realizaba por este medio y ahora?...........
      Anonimo

    #4
    El Comercio.

    El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) asumirá, recibirá y organizará las citas médicas desde el 1 de marzo. Por eso, hasta mediados de este mes se prevé tener la propuesta estructurada, indicó el director nacional de salud del IESS, José María Egas. Esto implica que durante la semana que viene analizarán el nuevo modelo de programación de los turnos. En primer lugar, plantean conservar el sistema telefónico para acceder a las consultas porque es el que tiene mayor acceso, pero también analizan crear una plataforma web para que los afiliados puedan hacer sus citas a través de Internet. Debido a los problemas que ha tenido Recapt, la empresa que actualmente maneja el 'call center', en la reorganización se "diversificarán las opciones" para así diferenciar los servicios que requieren los afiliados y jubilados. Para esto, en la central de llamadas existirían opciones para acceder a consultas por primera vez o para accidentes vinculados al trabajo. Egas insiste en la necesidad de dar la prioridad a las personas que padecen una enfermedad crónica o a personas con discapacidad, debido a que ya tienen un historial de salud. Una de las opciones para el sistema es que funcione a escala nacional, aunque también estaba en revisión un modelo provincial. Para poder medir el nivel de satisfacción de los usuarios, no solo se programarían las citas, sino que también se haría un seguimiento de cada usuario, para en caso de registrar inconvenientes "tomar los correctivos". Egas confirmó que oficialmente el contrato con Recapt, que inició su trabajo en el 2012, termina el 14 de marzo. Sin embargo, el IESS comenzará a operar desde el 1 de ese mes. Actualmente, las autoridades mantienen conversaciones con la empresa para la terminación del contrato.

    Comentar


      #5
      El Diario.

      El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), analiza la creación de una plataforma web para que los afiliados puedan hacer sus citas a través de Internet, según José María Egas, director nacional de salud del instituto.A partir del 1 de marzo el IESS asumirá, recibirá y organizará las citas médicas, por lo que hasta mediados de este mes debe tener una propuesta para la programación de los turnos.

      Alternativas. La conservación del sistema telefónico también está en análisis, por considerarse de fácil acceso para los afiliados.

      De cualquier modo, Egas insiste en la necesidad de dar prioridad a las personas que padecen de alguna enfermedad crónica o las que tienen algún grado de discapacidad, porque ellas tienen un historial de salud.

      Egas indicó además que el sistema que se implemente, será evaluado en cuanto a la satisfacción de los usuarios de la seguridad social al momento de programar las citas médicas y en caso de que existan inconvenientes, se tomarán los “correctivos” que sean necesarios, enfatizó el funcionario.

      Comentar


        #6
        El Comercio.

        Las autoridades del Seguro Social tendrán listo para el 15 de febrero el proyecto de un sistema nacional para la asignación de citas médicas. El director Nacional de Salud del IESS, José María Egas, dijo a este Diario que la disposición de que el 1 de marzo arranque el servicio es definitiva, por lo que buscan tener una propuesta consolidada hasta mediados de mes. Tras los inconvenientes y malestar que los usuarios han atravesado los dos últimos años con el funcionamiento del 'call center', que maneja la empresa Recapt, en la institución se analiza qué cambios implementar para superar los problemas. Entre ellos, la demora en la entrega de turnos, la reasignación de citas sin previo aviso y las dificultades para ser atendidos en la línea telefónica 140. En el 2012, se programaron 8 803 996 citas, incluyendo consulta externa, odontología y dispensarios anexos. Egas especificó que la obtención de turnos a través de llamadas se mantendrá y que han recibido sugerencias para implementar el servicio de asignación en la página web. Durante la semana que viene, el IESS analizará las propuestas, que incluyen "diversificar las opciones" para que las personas que llamen accedan fácilmente a un turno. Esto implica diferenciar a los usuarios que solicitan por primera vez una consulta con un médico general, de aquellos que presentan cuadros crónicos, tienen una discapacidad o son jubilados. También, se prevé separar a quienes buscan información o requieren atención por un accidente de trabajo. Otras mejoras serían: la confirmación de citas y la comunicación con la persona que fue atendida para aplicar un análisis de satisfacción del usuario. Durante la operación de Recapt, que recibió USD 19,4 millones, los jubilados y afiliados han tenido que esperar, incluso, hasta cuatro meses para obtener una cita médica. Así lo reconoció Egas, quien explicó que están en conversaciones con la empresa para la culminación del contrato, cuya fecha oficial de término es el 14 de marzo.

        Comentar


          #7
          Tengo una enfermedad cronica y aun estoy en eapera de la cita con el especialosta por qie no hay cupo. Me acerque con dolor al iess y me atendieron pero no me dan descanso medico por ser enfermedad cronica que tiene que ver el eapecialista. Que debo hacer si estoy muy mal y con dolor y no podre asistir al trabajo

          Comentar


            #8
            X favor podria darme un turno

            Comentar


              #9
              X FA ESTOY SOLICITANDO UN TURNO HACE 4 MESES PARA MI NIÑO PERO NO ME DAN HASTA HOY Q TERMINE DE LLAMAR ,.,POR Q

              Comentar


                #10
                necesito saber con cual doctor tengo cita medica para siquiatria

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X